Jueves , febrero 21 2019
Inicio / Impreso / HC, sin preferencia para la Corte

HC, sin preferencia para la Corte

Juan Darío Monges (ANR-HC), senador.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.– El senador colorado Juan Darío Monges, que responde al movimiento Honor Colorado (HC), referente a la elección de los nuevos ministros de la Corte, destacó que desde su bancada no existe todavía ningún acuerdo para los nombramientos. “Vamos a escucharle a todos y estar evaluando con las distintos sectores a los efecto de consensuar determinaciones”.

Expresó que lo importante que las personas que tengan la confianza del Senado sean íntegras y no precisamente dependiente de un partido político, es decir que sus competencias no sean contaminadas por los partidos políticos, porque solo así el Poder Judicial puede recuperarse y resarcirse del daño que tiene.

“Actualmente, cada miembro de la corte está contaminada por los poderes de turno y definitivamente nosotros tenemos que empezar a elegir a los mejores que tengan la identidad y al apego al cumplimiento de la leyes”, afirmó Monges.

Los datos revelan que las vacancias a ser llenadas son las de Miguel Óscar Bajac, quien cumplió los 75 años y la de Alicia Pucheta de Correa, quien renunció para ser vicepresidenta del exmandatario Horacio Cartes. Para ocupar el lugar del primero, el CM postuló para la terna a Eugenio Giménez Rolón, Marcos Kohn Gallardo y Rubén Darío Romero; mientras que en vez de la segunda están en la nómina Manuel Dejesús Ramírez Candia, Alberto Martínez Simón y Elodia Almirón.

Commentarios

comentarios

Mira también

Robert Harrison, presidente de la APF, anunció la venta de los derechos de los partidos de la Albirroja.

La Albirroja vende los derechos de TV por millonario monto

ASUNCIÓN.- En comunicación con medio radial de la capital del país, Robert Harrison, presidente de …