Martes , octubre 23 2018
Inicio / Impreso / HC, sin preferencia para la Corte

HC, sin preferencia para la Corte

Juan Darío Monges (ANR-HC), senador.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.– El senador colorado Juan Darío Monges, que responde al movimiento Honor Colorado (HC), referente a la elección de los nuevos ministros de la Corte, destacó que desde su bancada no existe todavía ningún acuerdo para los nombramientos. “Vamos a escucharle a todos y estar evaluando con las distintos sectores a los efecto de consensuar determinaciones”.

Expresó que lo importante que las personas que tengan la confianza del Senado sean íntegras y no precisamente dependiente de un partido político, es decir que sus competencias no sean contaminadas por los partidos políticos, porque solo así el Poder Judicial puede recuperarse y resarcirse del daño que tiene.

“Actualmente, cada miembro de la corte está contaminada por los poderes de turno y definitivamente nosotros tenemos que empezar a elegir a los mejores que tengan la identidad y al apego al cumplimiento de la leyes”, afirmó Monges.

Los datos revelan que las vacancias a ser llenadas son las de Miguel Óscar Bajac, quien cumplió los 75 años y la de Alicia Pucheta de Correa, quien renunció para ser vicepresidenta del exmandatario Horacio Cartes. Para ocupar el lugar del primero, el CM postuló para la terna a Eugenio Giménez Rolón, Marcos Kohn Gallardo y Rubén Darío Romero; mientras que en vez de la segunda están en la nómina Manuel Dejesús Ramírez Candia, Alberto Martínez Simón y Elodia Almirón.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan plataforma digital para la nueva convocatoria de BECAL

ASUNCIÓN.- El Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) se encuentra habilitado para registrar las postulaciones …