Las obras de la planta alcoholera de Troche fueron adjudicadas a través de la vía de la excepción.
Inicio / Impreso / Hecha la ley, hecha la trampa…

Hecha la ley, hecha la trampa…

ASUNCIÓN.- “La vía de la excepción”, se convirtió en el procedimiento “normal” en muchas reparticiones públicas y para intentar resolverlo y restringirlo se integró un equipo de trabajo entre Contrataciones Públicas y el Ministerio de Hacienda.

Los primeros datos surgidos de los registros de Contrataciones es que existen 45 adjudicaciones por la vía de excepción, desde agosto pasado.

No obstante, para Pablo Seitz, titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), existen términos de procedimiento que probablemente ni fueron respetados.

Algunas de estas excepciones apuntan a estados extremos como “desastres producidos por fenómenos naturales que peligren o alteren el orden social, la economía, los servicios públicos, la salubridad, la seguridad o el ambiente de alguna zona o región del país, con fines de garantizar la seguridad de la Nación”, dicen los procedimientos de esta oficina a lo que Seitz agrega, “si existen razones justificadas para la adquisición o locación de bienes por razones técnicas o urgencias impostergables”.

Hasta el momento, el caso de Petropar no se encuadra en ninguno de estos ítems, aunque existen otros que serán revisados una vez que la compañía remita su informe.

El Centro de Metalúrgicos (CIME) exige a Patricia Samudio que aclare “la situación, porque hasta el momento ni siquiera informaron sobre quién ganó la licitación, que se realizó mediante un “puenteo” del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), creen que la misma es para favorecer a empresas brasileñas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …