Martes , septiembre 26 2017
Inicio / Impreso / Herken: “Cuando Calé tenía peso político, nuestro país perdió US$ 1.336 millones”

Herken: “Cuando Calé tenía peso político, nuestro país perdió US$ 1.336 millones”

Pablo Herken Krauer.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El analista económico Pablo Herken dijo que el senador Juan Carlos Galaverna no tiene ninguna autoridad moral, política o económica para hablarle a él de economía y recordó al presidenciable de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, que el viejo legislador no suma, sino que “te resta, te divide, te tritura, mi estimado Mario”. Asimismo, dijo que cuando Calé mandaba, nuestro país perdió 1.336 millones de dólares. “Es el costo que nos infligió el senador Calé, siendo la figura política de mayor peso”, afirmó.

ASUNCIÓN.- Galaverna había dicho, en un acto político encabezado por Abdo Benítez, que antes se robaba y que ahora se roba mucho más en varias instituciones del Estado, entre las que incluyó a las Aduanas, lo que fue rebatido por Herken, quien ratificó que en el último agosto se obtuvo un récord histórico de recaudación en la Dirección General de Aduanas.

Insistió con que esto se debía a que se están recuperando las importaciones, lo que hace que las recaudaciones de impuestos mejoren, y mostró un cuadro que indicaba que hubo una mejora en impuestos de 297 millones de dólares, de los cuales, la parte que había ingresado por las aduanas era de 192 millones de dólares, el 65% de todo lo recaudado.

“¿Tiene autoridad moral, política, económica el senador Calé para hablarme a mí de economía?, ninguna”, dijo el economista.

Y agregó que “le quiero recordar a mi gente que cuando el senador Calé era la figura política con mayor poder político, incluso por encima del presidente de la República, nuestra economía tuvo unos años de desastre, realmente. Y estoy hablando del 2001 y 2002 fundamentalmente. En esos años nuestra economía perdió 1.336 millones de dólares, el costo que nos infligió el senador Calé siendo la figura política de mayor peso”.

“Es casi como decir que el senador Calé se comió, en un año, todas las aduanas del país, todas, absolutamente todas las aduanas del país”, añadió de manera contundente.

A renglón seguido se dirigió al presidenciable disidente y le dijo, “con mucho respeto y mucha responsabilidad, a una figura que es precandidato a presidente de la República, Mario Abdo, si tengo que hacer mía la expresión dime con quién andas y te diré quién eres, que el senador Calé no suma, te resta, te divide, te tritura, mi estimado Mario”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los impactos del cultivo de cannabis en nuestro país serán tema de debate en el Salazar.

Conversatorio sobre Ka’a en el Salazar

ASUNCIÓN.- Este martes 26 de setiembre, se llevará a cabo el evento denominado “Conversatorio sobre …