Pablo Herken Krauer, analista financiero.
Inicio / Impreso / Para Herken fue un “robo a la ciudadanía”

Para Herken fue un “robo a la ciudadanía”

ASUNCIÓN.- Además de estar acusada de violar la Ley de Presupuesto General de la Nación, un decreto presidencial, de caer en sospechas de tráfico de influencias y malversación de fondos públicos y otros posibles delitos, la presidente de Petropar, Patricia Samudio “robó al pueblo 10 días de precio accesible de combustibles”, según Pablo Herken Krauer, analista financiero.

“No se puede atacar de ilegal lo que haga Petropar desde el punto de vista de la fijación del precio de los combustibles que provee al mercado, porque no hay absolutamente nada ilegal desde el punto de vista del por qué subió o bajó. Lo que sí se puede considerar es lo moral e inmoral de la conducta o política de la presidente de Petropar a la hora de fijar el precio de los combustibles”, argumentó el analista.

Destacó que el comportamiento de la funcionaria no condice con la política social que debe cumplir la compañía, la de proteger los intereses del contribuyente. “Petropar y Patricia Samudio robaron como mínimo 10 días a sus consumidores con relación a la demora en la disminución en el precio de los combustibles, que se dieron a conocer la semana pasada”, afirmó.

A esto se agrega que obró de la misma manera cuando entregó a la empresa Monte Alegre, de Conrado Hoeckle, asesor presidencial, combustible a bajo costo y que debió ser utilizado para mantener al menos durante 30 días más los precios reducidos. Estos carburantes debieron ser entregados a los operadores de la compañía petrolera.

“Hay una conducta absolutamente inmoral en el sentido de que por ejemplo debió bajar en esta última ocasión unos 10 días antes de tomar la decisión. Por qué no lo hizo, ellos dieron una serie de razones, pero según mis cálculos la decisión de bajar el precio del gasoil se demoró 10 días”, aseveró.

Firme en sus afirmaciones, Herken apuntó que “en ese período, Petropar le robó dinero al consumidor, eso es sacarle la oportunidad de tener más dinero en su bolsillo para destinarlo a más consumo del gasoil o en todo caso, al gasto en otros productos o rubros. Al no bajar los precios, efectivamente le estaba sacando un dinero que ya no le correspondía y eso se llama robo inmoral”, y terminó con una fuerte sentencia: “Patricia Samudio queda descalificada así para la conducción de Petropar”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …