Víctor Raúl D'Ecclessis, hermano del diputado y preso hace algunos años por narcotráfico.
Inicio / Impreso / El hermano es el que siempre da la cara

El hermano es el que siempre da la cara

ASUNCIÓN.- Según los antecedentes publicados en el portal de “capitanbado.com”, el aeródromo intervenido pertenece a Víctor Raúl D’Ecclesiis, hermano del diputado colorado Añetete, Freddy Tadeo D’Ecclesiis; y con un largo historial como supuesto traficante de droga.  Menciona que en el 2005 cayó preso en Uruguay con 200 kilos de marihuana. Estuvo un año preso en el país charrúa y una vez liberado, volvió a Paraguay. En el 2006 nuevamente fue detenido, esta vez en su estancia ubicada en Bella Vista Norte, Amambay, con 195 kilos de cocaína. Se cree que la droga era parte de un cargamento de 350 kilos traído de Colombia.

El exfiscal y actual titular de de la DINAC, Arnaldo Giuzzio, siempre según capitanbado.com, señaló en una oportunidad que durante el operativo denominado “Cruz del Norte”, donde fue detenido Víctor Raúl, tuvieron la versión de que Freddy también estaba en el lugar, pero huyó poco antes de la llegada de los intervinientes abandonando a su suerte a su hermano.

El medio destaca que mientras Víctor Raúl es el que siempre aparece con los cargamentos de estupefacientes, su hermano Freddy mantenía fuertes vínculos con grupos de traficantes, según investigaciones de la Senad.

Destaca que en diciembre del 2014, salió a luz una conversación telefónica entre el diputado y los hermanos Mario y Enrique Giménez Noguera, cabecillas de un grupo de traficantes que opera en la zona norte del país.

Las conversaciones giraban en torno a droga, dinero, transporte y hasta transferencia de propiedades.

Por otra parte, capitanbado.com afirma que en diciembre del 2014 ya había alertado a través de sus publicaciones que los D’Ecclesiis estaban tramitando una autorización municipal para construir una pista de aterrizaje. Aquella vez, la intención era iniciar la obra en la propiedad del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis.

El legislador había reconocido que pretendían llevar adelante la obra que supuestamente beneficiaría a toda la comunidad. Sin embargo, fue denunciado ante la Fiscalía por sus supuestos vínculos con el narcotráfico y tuvo que abortar el proyecto. Hace algunos meses lo reimpulsó silenciosamente. La solicitud de permiso municipal hizo Víctor Raúl D’Ecclesiis, detenido en dos ocasiones por tráfico de drogas.

Commentarios

comentarios

Mira también

MUVH anuncia construcción de más viviendas en Luque

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, anunció que se proyecta …