Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Hernandarias contará con nueva flota de transporte

Hernandarias contará con nueva flota de transporte

Los nuevos colectivos fueron fabricados en el Brasil. Pasado mañana serán presentados.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Mediante las gestiones del intendente municipal, Rubén Rojas, Hernandarias cuenta con una nueva empresa de transporte público, denominada La Santaniana, que comenzará a operar en los siguientes días. Para el efecto, pasado mañana, presentarán las nuevas unidades, diseñadas especialmente esta zona del Alto Paraná.

HERNANDARIAS.- Las nuevas unidades de la empresa La Santaniana, según los datos, de funcionarios de la Municipalidad local, operarán oficialmente desde el próximo 27 de abril, fecha para la cual está prevista la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

Para esa ocasión, se prevé que ya estén las 10 unidades de colectivos que realizarán el servicio desde este municipio a Ciudad del Este y viceversa. Los nuevos transportes contarán son ambiente climatizado y son camiones nuevos, especialmente diseñados y acondicionados para nuestro territorio, según los datos aportados.

Luis Recalde, uno de los directivos de La Santaniana, junto al intendente, Rubén Rojas.
Luis Recalde, uno de los directivos de La Santaniana, junto al intendente, Rubén Rojas.

Días atrás, Cesar García, Carlos Bogado y Luis Recalde directivos de la citada empresa, se reunieron con el Ejecutivo Municipal, encabezado por el intendente Rubén Rojas para coordinar la llegada de la flota de los primeros cinco buses. Para este lunes, se hará un recorrido simbólico por los itinerarios pertinentes de la ciudad, luego se expondrán los colectivos al costado de la Municipalidad para que los usuarios puedan apreciar dichas unidades.

La empresa La Santaniana, conforme con los datos de la comuna, fue la ganadora de una licitación de nuevos itinerarios llevada adelante por la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) el año pasado, pero por cuestiones políticas (elecciones municipales) el proceso quedó frenado.

Meses atrás, mediante la gestión de Rubén Rojas, se logró continuar con el trámite, el cual habilitó oficialmente a La Santaniana para el servicio de transporte de pasajeros. De ahora en más, este municipio, contará con una nueva línea de transporte público, la cual se suma a las existentes, Herd Tour, Hernandarias, Trans Tour y Tacurú Pucú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …