Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Curiosidades / Héroe del Chaco celebró sus 105 años de vida

Héroe del Chaco celebró sus 105 años de vida

Ignacio Trinidad festejó un año más de vida en el distrito de San Pedro del Paraná.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN PEDRO DEL PARANÁ.- Ignacio Trinidad, excombatiente de la Guerra del Chaco y poblador de la ciudad de San Pedro del Paraná, Itapúa, celebró ayer 105 años de vida rodeado de familiares y amigos provenientes de distintos puntos del país y el extranjero.

El festejo se desarrolló en medio de un espectáculo musical en vivo, en el que se destacaron composiciones relacionadas a la Guerra del Chaco, entre otros temas del cancionario paraguayo tradicional.

Trinidad nació el 31 de julio del año 1913 en la misma localidad en la que hoy reside, y pese a su avanzada edad se encuentra lúcido y activo. El mismo es capaz de relatar detalladamente los sucesos de su juventud. En este sentido, recuerda con especial claridad, el día en que jóvenes de su comunidad fueron reclutados y trasladados, primero a Asunción y posteriormente al Chaco, donde tuvieron apenas 45 días de instrucción militar antes de ser enviados al frente de batalla.

Don Ignacio es considerado reliquia viviente de San Pedro del Paraná.  El héroe constantemente manifiesta su gratitud a la comunidad porque recibe cariño a través de frecuentes homenajes, a los que asiste con mucho orgullo vestido con su atuendo militar, cargando el arma en sus brazos, como un soldado que aún se mantiene firme para defender los intereses de la patria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Griezmann no quiso ser el segundo de Leo Messi

PARÍS.- El futbolista francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha dejado entrever que rechazó …