En las tres capturas de los vídeos se aprecian momentos del incidente. En la primera, Antonio Álvarez, increpa a uno de los policías. Luego se observa en primer plano al “hijo del juez” y en la última aparece el otro hijo, Andrés Álvarez.
Inicio / Impreso / Hijo de juez, con licencia para patotear

Hijo de juez, con licencia para patotear

El hijo de un exdiputado y actual magistrado de Paraguarí, fue detenido el pasado 10 de abril ya que casi atropelló a una mujer y agredió a varios policías, sin embargo los oficiales que lo detuvieron fueron imputados y ahora se encuentran tras las rejas. El incidente, entre los protagonistas, quedó registrado en varios videos que recorren las redes sociales, donde se observan y escuchan el actuar violento del hijo del juez, como así también los intercambios de “piropos” con los policías intervinientes. Ahora, los uniformados, están pagando por la patoteada del “hijo del juez”.

ASUNCIÓN.- Los cinco agentes que están detenidos en el Departamento Judicial de la Policía Nacional por los hechos de cohecho pasivo, robo y lesión corporal en el ejercicio de la función pública, son el oficial 1º, Sebastián Espinola, oficial 2° Guillermo Torres, el suboficial 1° Julio Cubas, suboficial 1° Francisco Giménez y suboficial 2° Víctor Vallejos.

Toda esta historia se produjo en un supuesto percance de tránsito, en el cual acusaron a Antonio Augusto Álvarez Núñez (abogado) de haber casi rozado a una motocicleta cuando conducía su camioneta. El afectado denunció el hecho a policías de la comisaría 7ª Metropolitana, quienes persiguieron al presunto responsable, a quien momentos después lograron interceptar frente a su vivienda.

Allí los policías le solicitaron las documentaciones correspondientes y el hombre reclamó que le expliquen el motivo. “En un momento dado, a uno de los policías, éste hombre (por Antonio Augusto Álvarez Núñez) le propina un golpe de puño en la boca y a otro oficial le pega por el pecho. También incautó la radio policial tirándola a su propiedad”, explicó el subcomisario Félix Ferrari, de la citada comisaría.

Durante todo esto, según se observan en los vídeos, los agentes policiales,  solicitaron refuerzo a otros móviles, ya que los mismos fueron golpeados. El hijo del magistrado fue aprehendido y posteriormente apareció Andrés Álvarez Núñez, su hermano, también abogado. Todo esto ya en sedes policiales, donde los insultos comenzaron nuevamente.

“Dijeron que se les robo dinero y un celular, pero eso no fue cierto. Se comunicó el hecho a la unidad del fiscal Emilio Fuster y quedaron aprehendidas estas dos personas por resistencia y agresión al personal policial, una vez que recuperaron la libertad, los mismos recusaron al fiscal de la causa”, afirmó el subcomisario Ferrari.

Posteriormente presentaron la denuncia contra los uniformados por cohecho pasivo, robo y lesión corporal ante la fiscala Stella Mari Cano. El subcomisario afirmó que la fiscal solicitó la detención de cinco policías, a quienes ni se les brindó la posibilidad de declarar sobre el hecho.

“La causa quedó con el juez penal de garantías II, Julián López, quien este viernes decretó prisión preventiva y la remisión al Departamento Judicial de los uniformados, quienes no tuvieron oportunidad de declarar sobre procedimiento que corresponde”, explicó el uniformado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refugio de la SEN fue allanado y encontraron a microtraficantes

ASUNCIÓN. Viviendas de un refugio de la Secretaria de Emergencia Nacional eran utilizadas para el …