Mauricio Ferreira Garay, supuesto feminicida.
Inicio / Impreso / Hijo de “viuda negra” ya fue imputado por feminicidio

Hijo de “viuda negra” ya fue imputado por feminicidio

El fiscal Christian Ortiz, de la Fiscalía Zonal de Fernando de la Mora, imputóa Mauricio Ferreira Garay (20), por feminicidio (establecido en la ley 5.777/2016). Se trata del hijo de Gladys Andrea Garay (44), la enfermera apodada “viuda negra”, quien está presa por haber asesinado a su marido para cobrar el seguro de vida. Igualmente, habría encargado la muerte de otro de su expareja hace algunos años.

FERNANDO DE LA MORA.- La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de Ferreira Garay como medida cautelar al Juzgado Penal de Garantías, a cargo del juez Atilio Rodríguez, debido a que los hechos por los cuales es investigado tienen una expectativa de pena de 30 años, y en nuestra legislación son calificados como crimen.

El joven fue detenido por efectivos de la Comisaría Nº 11 Central, de Arroyo Seco. El mismo es asistido por un defensor público, según informaron desde el Ministerio Público.

El sospechoso sería autor de la muerte de su pareja, Sharon Cabrera Díaz, también de 20 años, quien recibió heridas de cuchillo en el pecho.

El crimen supuestamente ocurrió luego de que ambos mantuvieran una discusión por celos. El hecho se registró a las 19:30 horas del jueves en el patio de la vivienda ubicada en Villa Concepción, en la zona sur de la ciudad de Fernando de la Mora.

LA “VIUDA NEGRA”

La enfermera está presa acusada de homicidio doloso por el asesinato de su marido Juan Antonio López Cantero, de profesión mecánico, hecho ocurrido el 26 de febrero pasado. Según la Policía y la Fiscalía, la mujer junto a su amante idearon el crimen para cobrar una póliza de seguro de G. 300.000.000. Durante las pesquisas se supo que Garay ya habría percibido G. 50.000.000 por la muerte de su primer esposo, registrado en similares circunstancias.

Uno de los detenidos por la muerte del mecánico, Joel Esteban Servián, había relatado los pormenores del crimen. Delató a otro involucrado, Carlos Ramón Ferreira. Dijo que Gladys Garay les abrió la puerta para que puedan ingresar al domicilio. Ferreira electrocutó a la víctima por la espalda. En ese momento, el hombre cayó al suelo tras quedar inconsciente a consecuencia del choque eléctrico. La ocasión fue aprovechada por la propia esposa para cortarle el cuello. Luego, ella dijo que se trató de un intento de robo, pero sus declaraciones no convencieron a los investigadores, quienes poco a poco llegaron a la verdad.

Christian Ortiz, fiscal.
Christian Ortiz, fiscal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Trabajador muere tras caerle encima una canoa

Un poblador del municipio de Ñacunday murió este fin de semana último cuando intentaba retirar …