viernes , enero 17 2020
Inicio / Judiciales / Histórica condena en caso de delitos informáticos

Histórica condena en caso de delitos informáticos

Gladys Fernandez Molinas fue condenada a 7 años de cárcel por estafa y apropiación grave.

En el marco de la causa No407/16 “Gladys Fernandez Molinas S/ Estafa Mediante Sistemas Informáticos y otros”. El abogado Marcio Battilana, socio del Estudio Preda del Puerto & Asociados, en caracter de querellante adhesivo ha ejercido la representación de la víctima; la empresa JUCAR S.R.L., la cual se dedica a la comercialización de pasajes aéreos.

La Fiscalía estuvo representada por la agente Fiscal Silvana Otazú, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos.

El Tribunal de Sentencia fue presidido por Blanca Gorostiaga e integrado Rossana Maldonado y Manuel Aguirre. Dicho tribunal, luego de sopesar las pruebas, determinó que la acusada Gladys Fernandez Molinas, cometió los hechos punibles de estafa mediante sistemas informáticos y apropiación grave.

Durante el juicio, la Fiscalía y la querella pudieron demostrar que la acusada se valió de falencias informáticas entre dos softwares de gestión de ventas de pasajes y con ello pudo enriquecerse personalmente, generando un perjuicio patrimonial para la empresa para la cual trabajaba (JUCAR S.R.L.).

La acusada fue hallada culpable y sentenciada a la pena privativa de libertad de siete años, de cumplimiento efectivo, con revocación de medidas alternativas. Esta una de las condenas de mayor relevancia en materia de delitos informáticos en los últimos años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Firman contrato para la construcción de la Defensa Costera de Pilar

PILAR.- Este viernes, el Gobierno Nacional firmó el contrato para la primera fase de construcción …