Inicio / Impreso / Holanda expulsa a espías rusos

Holanda expulsa a espías rusos

ÁMSTERDAM.- Holanda anunció el jueves haber expulsado a cuatro espías rusos tras un intento frustrado de ataque informático contra la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), uno más de los recientes ciberataques internacionales de los que varios países occidentales acusaron a Moscú.

Las autoridades holandesas explicaron que los presuntos agentes rusos habían colocado un vehículo repleto de equipos de vigilancia electrónica en el aparcamiento de un hotel cercano a la sede de la OPAQ en La Haya para piratear su sistema informático.

El intento de ciberataque tuvo lugar en abril, cuando la organización analizaba un presunto uso de armas químicas en Siria, que los países occidentales atribuyeron a Moscú, y el envenenamiento con una sustancia neurotóxica del exespía ruso Serguéi Skripal en Inglaterra, del que Londres acusó también a Rusia.

La operación policial en Holanda contó con la ayuda de Gran Bretaña y se sumó a declaraciones de Reino Unido en las que, horas antes, había acusado a la inteligencia militar rusa de algunos de los principales ciberataques realizados en el mundo en los últimos años.

La OPAQ confirmó en un comunicado que “desde principios de 2018” ha constatado “un aumento de las actividades relacionadas con la ciberseguridad”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …