Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Policiales / Un hombre es condenado por apropiación

Un hombre es condenado por apropiación

La acusación fue sostenida por la fiscal Juliana Giménez.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Un Tribunal de Sentencias aplicó la pena privativa de libertad de 2 años para Avelino Torres González, por el hecho punible de apropiación, denunciado por Eugenio Torres, ante el Ministerio Público, el 30 de abril de 2014.

La acusación fue sostenida por la fiscal Juliana Giménez.

De acuerdo al relato de hechos, el acusado se quedó con G. 278.593.578 pertenecientes a la empresa El distribuidor SRL, donde trabajaba como vendedor y cobrador. Torres utilizaba los códigos de los clientes regulares para sacar las mercaderías y venderlas a otros, sin que pudiera cubrir los montos para su rendición a la casa donde prestaba servicios.

Según se supo en el juicio oral, el dueño de la empresa se percató que la cartera de clientes a cargo de Torres tenía una alta morosidad, por lo que consultó con él, se percató de la irregularidad y llegaron a un acuerdo para que se pueda cubrir la deuda que por entonces era alrededor de G. 100 millones.

Luego de un cierto tiempo, el empresario nuevamente se percató de la supuesta morosidad de los clientes a cargo de Avelino Torres por lo que hizo una investigación y confirmó que ninguno de ellos tenía deudas pendientes porque realizaba los pagos por las mercaderías al contado.

Finalmente, Torres admitió que actuaba de manera infiel en la empresa, tras eso se hizo un inventario y se comprobó un importante faltante de mercaderías, por lo que su empleador lo denunció ante el Ministerio Público.

El juez Herminio Montiel aclaró que la defensa del condenado puede recurrir la sentencia y, eventualmente plantear la suspensión a prueba de la misma, ante el Juzgado de Ejecución.

Commentarios

comentarios

Mira también

La irresponsabilidad y la imprudencia, son dos de las causas de los accidentes que se dan principalmente en personas de entre 15 a 40 años.

Las víctimas de accidentes en su mayoría son jóvenes

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, manifestó que la mayoría de los percances …