Foto ilustrativa.
Inicio / Judiciales / Un hombre debe estar encerrado 15 años por matar

Un hombre debe estar encerrado 15 años por matar

CIUDAD DEL ESTE.- Un tribunal de sentencia condenó a 15 años de cárcel al ciudadano Pedro Luis García Ríos (27), alias “Motoqueiro fantasma”, por un hecho de homicidio doloso. El fallo se dio a conocer este jueves 13 de diciembre durante un juicio oral y público, desarrollado en Ciudad del Este.

 

El tribunal de sentencia integraron los jueces, Alba Meza, María de Fátima Burró y Graciela Ortiz. El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Juan Manuel Ledesma, quien produjo pruebas documentales y testificales, demostrando de esa manera la responsabilidad del acusado en el crimen. Tras valorar estos elementos de convicción, los integrantes del Órgano Judicial dictaron la sentencia de 15 años.

El homicidio ocurrió el 24 de marzo del 2015, a las 22:40 horas aproximadamente, frente a la despensa “San Miguel”, del barrio Boquerón II de de la capital del Alto Paraná. Resultó víctima fatal Manuel Quintana Ramos (26), quien sufrió tres impactos de proyectiles.

Según el informe oficial, previo al hecho hubo una discusión por motivos desconocidos entre víctima y victimario, hasta que García Ríos sacó un revólver calibre 38 mm, con el cual disparó contra la humanidad de Quintana Ramos.

Luego, el herido fue socorrido y trasladado al Hospital de Traumas, donde minutos después se produjo su deceso. Mientras, el autor de los disparos huyó del sitio a bordo de una motocicleta. El circuito cerrado del local comercial captó justo el momento en que el criminal le disparaba a la víctima, además varios testigos reconocieron plenamente a García Ríos como autor del homicidio.

En el marco de la investigación del hecho, agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron al asesino el 25 de marzo del mismo año, a las 09:15, en una calle del barrio San Roque de la capital del Alto Paraná. De su poder fue requisado el revólver calibre 38 mm utilizado en el homicidio.

 

El hombre contaba además con una orden de captura por robo agravado, perpetrado en la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, en junio de 2014, oportunidad en que un grupo criminal tomó por asalto la sede fiscal y robó 63 cajas de celulares de la oficina del entonces fiscal de marcas Marcelo García de Zúñiga. Los productos estaban en el lugar como evidencias.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan a automovilista que atropelló y mató accidentalmente a una menor

La fiscal Viviana Sánchez imputó a un automovilista que presuntamente atropelló y causó la muerte …