martes , febrero 25 2020
Inicio / Judiciales / Hombre fue condenado a 12 años de cárcel por Coacción Sexual y Violación

Hombre fue condenado a 12 años de cárcel por Coacción Sexual y Violación

ASUNCIÓN.- Un hombre recibió la condena de 12 años de pena privativa de libertad por la comisión del hecho punible de Coacción Sexual y Violación. La investigación fue llevada adelante por la agente fiscal Belinda Bobadilla, mientras que el juicio estuvo a cargo del fiscal Hernán Galeano.

El Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora estuvo conformado por los jueces Miguel Ruíz Díaz (presidente), Liz Recalde y Javier Sapena Bibolini.

Refieren los antecedentes del caso que el hecho ocurrió en el albergue de un hospital de la zona, desde noviembre del año 2015 hasta enero del 2016. Un hombre que residía en el lugar debido a que su hija se encontraba internada, abusaba de una adolescente de 15 años, también paciente renal, manoseándola bajo amenazas.

La víctima, a la hora de comparecer ante el Tribunal de Sentencia con la intención de brindar su declaración, no pudo hablar por un ataque de crisis nerviosa, tras escuchar el nombre de su abusador. Sin embargo, el hecho pudo ser reconstruido a través de la declaración de una de las encargadas del citado albergue, persona que denunció el hecho ante el Ministerio Público. Asimismo, testificaron personales médicos del hospital.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comuna y Junta de Asunción plagadas de irregularidades: Mario, Nenecho y otros con 5 días para defenderse, dice contralor

ASUNCIÓN. La Contraloría General de la República totalizó 197 observaciones (irregularidades) en la auditoría de …