Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Policiales / Un hombre recibe 7 años de cárcel por cometer abuso sexual

Un hombre recibe 7 años de cárcel por cometer abuso sexual

La denuncia fue promovida el 2 de setiembre de 2015 por una tía de la víctima.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Un Tribunal sentenció a 7 años de pena privativa de libertad a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años. Se trata de Sergio Amado Rodríguez, quien fue encontrado culpable durante un juicio oral y público desarrollado este viernes 10 de agosto en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

La fiscal Lolia Zunilda Martínez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, representó al Ministerio Público, y fundamentó la acusación contra el hombre con la presentación de pruebas documentales y testificales. Luego, el Órgano Judicial -conformado por Zunilda Martínez Noguera, Herminio Montiel  y María Luisa Añazco- dictó el fallo condenatorio.

La denuncia fue promovida el 2 de setiembre de 2015 por una tía de la víctima. En aquel tiempo, la adolescente tenía 14 años y se dedicaba a cuidar medio tiempo del hijo pequeño del agresor, quien aprovechaba los momentos en que quedaban solos en la casa para cometer los abusos sexuales.

El acusado entregaba dinero a la adolescente a cambio de su silencio, dinero que la víctima aceptaba para darle de comer a sus hermanos menores, según declaró.

No obstante, la afectada no aguantó la situación y comentó a su familiar las agresiones sexuales que sufría, y ésta inmediatamente radicó la denuncia.

Luego, la Fiscalía inició la investigación contra Sergio Amado Rodríguez, hasta llevarlo a juicio oral y conseguir su condena de 7 años de pena privativa de libertad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los paquetes fueron incautados durante los controles. Foto: SENAD.

Detectan cocaína en botellas y en libros infantiles

ASUNCIÓN.- Durante controles en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, los agentes de la Senad incautaron botellas …