viernes , septiembre 20 2019
Inicio / Judiciales / Hombre recibe pena máxima por matar a su hijo

Hombre recibe pena máxima por matar a su hijo

Ríos de la Cruz fue herido en el rostro, a la altura del pómulo derecho.

ASUNCIÓN.- Por la comisión del hecho punible de Homicidio Doloso, del que resultó víctima su hijo, Rubén Alejo Azambuja Franco (60) fue condenado a 30 años de Penitenciaría más 5 años como medida de seguridad.

La agente fiscal Noelia Nauman, defendió la acusación en el debate oral y público, que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de San Lorenzo.

El Tribunal de Sentencia dictó la condena contra Rubén Alejo Azambuja Franco, mató a su hijo de 24 años, del mismo nombre, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en un hecho que ocurriera en noviembre de 2015.

El hecho se produjo tras una discusión familiar, que terminó motivando al hoy condenado a que sacara su arma de fuego y disparase a la altura del pecho de su joven hijo. Posteriormente, llamó a otra hija a contarle lo que había hecho y a amenazarla con que ella sería su próxima víctima.

La esposa del hoy condenado y madre de la víctima fue quien formuló la denuncia. El hombre posee antecedentes de violencia intrafamiliar que su cónyuge, Juana Pabla Franco, no delataba por miedo a represalias.

Los informes psicológicos determinaron que Azambuja debe ser tenido como peligroso y violento, y que su violencia es inmotivada, por lo que la Fiscalía solicitó y obtuvo la pena de 5 años como medida de seguridad.

Commentarios

comentarios

Mira también

En operativo anulan más de 477 toneladas de marihuana

AMAMBAY.- En el marco de la Operación Nueva Alianza XX, iniciada hace 10 días en …