Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Homenaje a víctimas de Cataluña con tinte político

Homenaje a víctimas de Cataluña con tinte político

Los familiares de las víctimas rindieron homenaje ayer.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BARCELONA.- Un año después de los atentados de Cataluña, que dejaron 16 muertos, Barcelona rindió homenaje ayer a las víctimas, pero sin lograr dejar de lado el conflicto político por la cuestión de la independencia en la región.

Los allegados de las víctimas habían pedido una “tregua” en la víspera, pero tanto independentistas como unionistas aprovecharon el homenaje para lanzar sus consignas políticas.

En la plaza de Cataluña, donde se realizó la ceremonia con la presencia del rey Felipe VI y el jefe de gobierno Pedro Sánchez, se desplegó una pancarta en contra del monarca: “El rey de España no es bienvenido en los países catalanes”, se leía en inglés.

También en la Rambla, escenario principal de la tragedia, colocaron una pancarta reclamando la libertad de los políticos independentistas presos.

“Sin ellos, este acto es una estafa”, decía. Del otro bando, grupos de unionistas desplegaron banderas españolas durante el homenaje, recibiendo al monarca con gritos de “viva el Rey” y “viva España”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El mensaje principal del desfile para crear conciencia.

“Asunción Fashion Street” busca concienciar sobre la franja peatonal

Con una singular intervención realizada en una transitada arteria de Asunción, la acción denominada “Asunción …