Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Espectáculos / Homenajearán a José Asunción Flores en evento brasileño

Homenajearán a José Asunción Flores en evento brasileño

José Asunción Flores, creador de la guarania. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Homenajearán a José Asunción Flores, creador de la Guarania, en el 14º Festival América del Sur Pantanal, a realizarse en la ciudad de Corumbá, Estado de Mato Grosso del Sur, Brasil, del 24 al 27 de mayo próximo. Para tal acto, una delegación paraguaya, integrada por músicos, escritores, gestores culturales y autoridades nacionales, encabezadas por el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, asistirá al evento.

La Conferencia “José Asunción Flores: de criança de rua a gênio musical” (José Asunción Flores: de niño de la calle a genio musical), a cargo del periodista y escritor paraguayo, Mario Rubén Álvarez, en la Universidad Federal de Mato Grosso del Sur (UFMS), se realizará el jueves a las 9:30.

Para el día siguiente a las 8:00, en el espacio de Literatura Quebra-Torto Com Letras (Rompecabezas con las letras), se prevé la presentación del escritor paraguayo Mario Rubén Álvarez. Posteriormente, a las 14:30, se llevará a cabo el Seminario “Cultura y ciudadanía”, en la Unidad 3 del Campus del Pantanal de la Universidad Federal de Mato Grosso del Sul (UFMS). En la oportunidad, el ministro Griffith intervendrá en el encuentro coordinado por Athayde Nery, secretario de Cultura y Ciudadanía del Estado de Mato Grosso del Sur; moderado por la arquitecta, escritora y productora cultural paraguaya, Rocío Ortega.

El sábado 26 de mayo, a las 13:30, se proyectará la película paraguaya “Mangoré, por amor al arte”, dirigida por Luis R. Vera, en el Centro de Convenciones Miguel Gómez. Luego, a las 18:30, será el concierto de Rolando Chaparro, en el Palco Río Paraguay.

El Festival América do Sul Pantanal es organizado por el Gobierno del Estado de Mato Grosso do Sul y su página web es http://www.festivalamericadosulpantanal.ms.gov.br

Commentarios

comentarios

Mira también

Teatro Mbyky, es un proyecto de teatro breve, que plantea presentar en simultáneo cuatro obras de teatro, con una duración máxima de 15 minutos cada una. Foto gentileza.

Invitan a teatro breve para este domingo

ASUNCIÓN.- La nueva edición de Teatro Mbyky seguirá este domingo, y los restantes de este …