miércoles , abril 8 2020
Inicio / Política / Honor Colorado encabeza lista de Diputados del Alto Paraná

Honor Colorado encabeza lista de Diputados del Alto Paraná

El diputado electo, Justo Zacarías Irún, dijo que después del 15 de agosto las cosas serán diferentes.

Autoridades del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR retomarán hoy las fiscalizaciones de las actas electorales tras el feriado religioso, con el objetivo de definir las candidaturas oficiales. En tal sentido, los candidatos del movimiento Honor Colorado (HC) a la Cámara de Diputados del Alto Paraná siguen encabezando la lista y de acuerdo a informes preliminares, el gobernador Justo Zacarías, sigue liderando holgadamente la nómina de aspirantes a la Cámara Baja.

CIUDAD DEL ESTE.- De acuerdo con los últimos datos, la lista de Diputados del Alto Paraná estaría siendo encabezada por el actual gobernador del décimo departamento, Justo Zacarías Irún, seguido del actual diputado Ramón Romero Roa y en tercer lugar, estaría Ulises Quintana. Los dos primeros son del movimiento Honor Colorado, aunque por cuerdas separadas; mientras que Quintana, es de Colorado Añetete.

De acuerdo con los datos que llegan al Alto Paraná, Zacarías sigue primero en la lista de Diputados y de manera cómodo, debido al gran caudal electoral que alzó en las últimas internas celebradas el domingo 17 de diciembre. El 5 del próximo mes culminarán los conteos para luego oficializar las candidaturas de la ANR, que será el 15 de enero.

Aunque la oficialización de las candidaturas a la Cámara de Diputados llevará aún su tiempo, por parte del Tribunal Electoral Partidario de la ANR (TEP), los resultados preliminares de los certificados de actas dan cuenta que la conformación de la lista estaría integrada por  Justo Zacarías Irún y Ramón Romero Roa, de Honor Colorado (HC), mientras que Ulises Quintana, de Colorado Añetete (CA), sigue peleando por un escaño, en el tercer lugar.

La disputa más fuerte es por el primer lugar, aunque es muy claro y contundente que Zacarías encabeza la nómina de manera tranquila, seguido de Romero Roa y de cerca les acompaña Ulises Quintana. No obstante, existen versiones que incluso podría ser conformada por un integrante más de HC, teniendo en cuenta que el cupo histórico para el Alto Paraná es de 5 diputados colorados, por lo que se aguarda con expectativa la oficialización de los resultados de los comicios realizados el domingo 17 de este mes, que será el próximo 15 de enero.

Ulises Quintana, candidato a la Cámara de Diputados, pero del movimiento Colorado Añetete, disputa con los candidatos de HC por el primer lugar de la nómina oficial de la ANR para la Cámara Baja. Lo que no se discute es que ambos formarán parte de la lista de representantes de la ANR en las próximas elecciones de abril del 2018.

Sin embargo, resta un importante lapso de tiempo antes de llegar a la fecha prevista para la oficialización, por lo que los colorados deben concretar el “abrazo republicano” para mantener la hegemonía colorada en las principales instancias de poder político del país, de tal manera a no tener un resultado adverso a lo que están proyectando.

SOBERBIA

En una entrevista de prensa, Zacarías había condicionado su apoyo al candidato a la Gobernación del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, del mismo equipo de Quintana, exponiendo que si no le pide disculpas públicas, no se unirá al virtual candidato de la ANR. Esta situación generó la reacción de los dirigentes de Añetete, quienes cuestionaron la actitud de los Zacarías. Ante esta situación, Quintana expuso que obligatoriamente tendrá que trabajar con Zacarías en las generales del 2018, pero que le será difícil compartir escenario con el actual gobernador y mucho más, le costará abrazarlo, dijo.  “No voy a abrazarme con él, pediré votos para la lista 1 porque estoy atado, pero no comparto su manera de hacer política. Nosotros formamos parte de una nueva generación de colorados, de políticos renovados, con responsabilidad social, buscamos llegar al cargo para servir y buscar la igualdad”, insistió.   Las expresiones de Quintana revelan que su soberbia impide la concreción de la unidad partidaria, que de acuerdo a referentes importantes de la ANR, sin la alianza interna, el Partido Colorado no podrá llegar a la Presidencia de la República, según dijeron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reforma del Estado: “La decisión es firme, ya no tiene retroceso”

ASUNCIÓN.- El asesor de la Presidencia de la República, Daniel Centurión, aseguró este martes que …