Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / Honor Colorado inscribió a sus precandidatos

Honor Colorado inscribió a sus precandidatos

Horacio Cartes y Santiago Peña, entregaron juntos la lista de precandidatos por HC.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Las precandidaturas de la dupla Santiago Peña-Luis Gneiting para la Presidencia y Vicepresidencia de la República, la del Senado, encabezada por el presidente Horacio Cartes, de las gobernaciones y juntas departamentales de todo el país, fueron presentadas ayer por Honor Colorado ante el Tribunal Electoral Partidario de la ANR y representarán al movimiento en las internas del 17 de diciembre próximo.

ASUNCIÓN.- Quedan unos 2 meses y medio para las internas partidarias simultáneas y ayer se concretó el proceso de inscripción de los precandidatos que competirán en ellas. A partir de ahora se abre el período de tachas y reclamos, en donde algunos postulantes pueden ser impugnados.

A primera hora de la mañana, tal como estaba anunciado, llegó a la Junta de Gobierno la delegación de Honor Colorado encabezada por Cartes, quien estuvo acompañado por los principales precandidatos, Peña y Gneiting, Hugo Javier González (Gobernación de Central), además de otros aspirantes a gobernaciones del interior del país y el presidente del partido, Pedro Alliana.

NO HABRÁ FUGAS

cuadro-candidatos-senadoConocida la lista de precandidatos al Senado por Honor Colorado, algunos empezaron a hacer correr el rumor de que habría dirigentes molestos por no haber sido tenidos en cuenta. Sin embargo, el cartista Emilio Cubas aseguró que no solamente no habrá fugas sino que se aguarda que en los próximos días, más dirigentes de la disidencia se sumen al proyecto del oficialismo.

Una inscripción que generó sorpresa fue la de María Eugenia “Maru” Crichigno, quien hasta la semana pasada figuraba como número 1 en la lista de precandidatos a diputados por Capital por Colorado Añetete, pero renunció a su candidatura, al parecer presionada por la cúpula de la disidencia, supuestamente porque las encuestas la dejaban mal parada.

Ayer fue inscripta como precandidata número 5 para el Parlasur, por Honor Colorado, y el presidenciable Santiago Peña se mostró muy confiado de que Maru entrará sin ningún problema.

Algunos rumores aseguran que la cúpula de Colorado Añetete, encabezada por su presidenciable, Mario Abdo Benítez, sacó mucha plata a la empresaria, para luego hacerla a un lado, por lo que decidió apostar al oficialismo.

“CARTES SERÁ EL SENADOR MÁS VOTADO”

Anunciando una victoria contundente de los precandidatos de Honor Colorado en las internas de diciembre, el presidenciable Santiago Peña aseguró que el presidente Horacio Cartes será “el candidato más votado de la historia del Paraguay”.

Todas las precandidaturas de HC fueron presentados en un mismo acto, luego del cual Peña se mostró contento con el “paso histórico que damos presentando candidaturas a nivel nacional, departamental, Senado, Diputados, de la mano de quien trajo al poder de nuevo al Partido Colorado, el presidente Horacio Cartes”.

Dijo sentirse orgulloso por estar acompañado por “mi compañero Luis Gneiting, quien va a ser vicepresidente de la República del Paraguay. El compromiso es de todos, el esfuerzo tiene que ser de todos, así que hagamos de estos casi 80 días que nos quedan hasta el 17 de diciembre, que sea el resultado de nuestro esfuerzo, dedicación, y así como lo dijo el general Bernardino caballero, que levantemos la enseña sagrada de la unión”.

PROMETE EL GRAN ABRAZO REPUBLICANO

El presidente Horacio Cartes encabezó la delegación de Honor Colorado que ayer inscribió a sus precandidatos para las internas partidarias. Recordó que la salud del Paraguay depende de la salud del Partido Colorado y auguró el abrazo republicano para luego de los comicios.

El jefe de Estado aseguró que llegaban al acto con mucha fe en Dios y con el fuerte sentimiento de soñar “con la patria que todos queremos, sobre todo para nosotros, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos”.

Finalmente, se comprometió a abrir los brazos y que a partir del 18 de diciembre pondrá todo de su parte para que se logre el gran abrazo republicano, “que va desde ahora para todos”.

cuadro-candidatos-gobernadores

Commentarios

comentarios

Mira también

La segunda edición del Campeonato Nacional de Interligas de Fútbol de Playa ya tiene el calendario definido. (Foto APF).

Preparan 2ª edición del Nacional de Interligas de Fútbol de Playa

En la sede de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), se llevó a cabo …