Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Honor Colorado insta a Añetete a acordar las mesas directivas

Honor Colorado insta a Añetete a acordar las mesas directivas

Pedro Alliana, presidente de la ANR.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El movimiento Honor Colorado (HC) insta a Añetete al diálogo y acordar ya incluso la conformación de mesas directivas de las cámaras. Una eventual negativa de los seguidores de “Marito” dejaría al descubierto su clara actitud divisionista y provocaría graves perjuicios al partido, tanto para las elecciones municipales (2020) como para las elecciones nacionales del 2023.

ASUNCIÓN.- El presidente de la ANR, el diputado Pedro Alliana, exteriorizó su preocupación, no solamente por lo que se está dando con la negativa de los senadores de Añetete de tratar la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes, sino más bien mirando el futuro del Partido Colorado.

“Ya es momento de dejar de lado las diferencias y empezar hablar. Se debe poner ya en las mesas de diálogo hasta los temas relacionados a la conformación de las directivas parlamentaria para el próximo periodo, de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores. Si no se avizoran las posibilidades de conversación, vamos a tener que tratar el tema en la Comisión Ejecutiva del partido”, expresó Alliana.

Entiende que una eventual negativa de los seguidores de “Marito”, dejaría al descubierto su clara actitud divisionista y provocaría graves perjuicios al partido, tanto para las elecciones municipales (2020), como para las elecciones nacionales del 2023.

“Y en estas condiciones, hasta Efraín y Leo nos ganarían”, enfatizó Alliana y advirtió al movimiento Añetete que la idea de los opositores es profundizar la crisis en la ANR, “e inmediatamente después empezar a tirotear contra Marito, porque seguro se van presentar otra vez en las próximas elecciones y les va convenir el partido colorado totalmente fragmentado”, dijo.

Asimismo manifestó que el presidente electo tiene todo a su mano para resolver el problema. “El presidente Cartes ya dio demasiado gesto, creo yo, porque hasta ya dijo que hoy no importa que pase con mi juramento, yo me pongo a disposición para arreglar ambas cámaras”, señaló y agregó: “Sería muy lamentable, sería la estocada final al partido, si no se llega a un consenso en ambas cámaras antes de fin de mes”.

Igualmente remarcó que desde el movimiento  HC se hizo todo lo posible por la unidad. “En la misma noche de la victoria de Marito, con Santi Peña no fuimos junto a Marito y nos pusimos a disposición para trabajar y trabajamos incansablemente, como es nuestra obligación como buenos colorados. Y hoy, a pesar de lo que está pasando, no nos arrepentimos, porque lo que nos importante el bienestar de la ANR”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …