El presidente de la ANR, Pedro Alliana, hace declaraciones a la prensa en Caazapá.
Inicio / Impreso / “Honor Colorado no hizo el estatuto partidario”

“Honor Colorado no hizo el estatuto partidario”

CAAZAPÁ.- El oficialismo colorado no pretende impulsar la sanción ni expulsión de ningún afiliado en la convención del próximo sábado, según el presidente Pedro Alliana. Sin embargo, en el estatuto partidario está establecido que los que no siguen las decisiones del partido serán sancionados. Aclaró que esto no fue escrito por Honor Colorado, sino que ya estaba vigente desde antes.  Fue durante un recorrido por el departamento de Caazapá.

Hay conversaciones entre el oficialismo y la disidencia del Partido Colorado, según ratificó, quien explicó que el movimiento Colorado Añetete se molestó porque en las internas del año pasado no fueron habilitadas algunas candidaturas presentadas fuera de tiempo.

Hace unos días, Alliana se reunió con el líder de la disidencia, Mario Abdo Benítez, y, según el oficialista, hablaron de todo un poco, la convención, la reelección presidencial y el futuro del partido. Seguramente también habrán hablado de la necesidad de limar asperezas para que, a pesar de las diferencias, lleguen unidos al 2018 y todo el partido apoye al candidato electo en las próximas internas.

El problema que preocupa a los disidentes es el rumor de que en la convención se expulsará a algunos colorados, específicamente a Juan Carlos Galaverna, algo que ya desmintió Alliana varias veces y ayer volvió a decir en la entrevista radial que el oficialismo no tiene previsto que se plantee ninguna sanción en el encuentro del sábado próximo.

Nuevamente aclaró las cosas. La convención no tratará la sanción a nadie, pero sí tomará una postura sobre el tema de la reelección presidencial vía enmienda y si es que la decisión es aprobarla, es obligación de todos los afiliados seguir la línea que indica la máxima autoridad partidaria, tal como dice el reglamento interno.

Así que, luego de la convención, serán sancionados los colorados que no sigan las decisiones partidarias, y si los disidentes insisten en estar en contra de la reelección, en el supuesto caso de que el próximo sábado se la apruebe, serán sancionados porque eso es lo que disponen las normas internas del partido.

“No es Honor Colorado el que confeccionó el estatuto; eso ya estaba”, insistió Alliana, dejando claro que esas son las reglas de juego desde siempre en la ANR, y que no se trata de que el oficialismo haya decidido perseguir a los integrantes de la disidencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …