Sábado , marzo 23 2019
Inicio / Impreso / Honor Colorado no presentaría candidato en internas de CDE

Honor Colorado no presentaría candidato en internas de CDE

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Hay serias posibilidades de que el Movimiento Honor Colorado no presente a nadie para competir en las internas del mes próximo por la candidatura del partido para enfrentar a la oposición en las municipales de mayo en la capital del Alto Paraná. La decisión será confirmada mañana en la plenaria que realizará el cartismo de Ciudad del Este, confirmó el diputado cartista, Basilio “Bachi” Núñez.

ASUNCIÓN.- Algo de esto se sospechaba debido al silencio de los dirigentes de Honor Colorado en torno a una probable candidatura del movimiento. Mientras en Colorado Añetete suman y siguen los aspirantes a ocupar la silla dejada vacante por Sandra McLeod, en el cartismo parecían estar más preocupados por otros temas que por ese.

De hecho, el diputado Walter Harms ya lo dijo días atrás, que lo que ocurra en Ciudad del Este no es prioridad de Honor Colorado, porque toda la responsabilidad de que la ANR no pierda uno de sus principales bastiones, es de los añetete, quienes impulsaron, orquestaron y consiguieron la destitución de McLeod.

En algún momento, Javier Zacarías Irún había dicho que iban a presentar al candidato exacto para triunfar en las elecciones pero ahora parece que la idea es dejar que los añetete asuman las consecuencias de su “travesura” y se hagan cargo del problema.

El problema está en que la situación interna del oficialismo está bastante complicada. Hay 7 aspirantes a la candidatura por parte del movimiento y, aunque aseguraron que se definirá el nombre vía dos encuestas, la presencia en Ciudad del Este del vicepresidente Hugo Velázquez, nombrado a las apuradas como delegado electoral en dicha ciudad, da un panorama exacto de la preocupación que existe en la cúpula abdista sobre lo que pudiera pasar en las internas de marzo y las municipales de mayo.

Aunque Honor Colorado no presente precandidato y el que elija Añetete corra solo, la situación no mejora demasiado ya que Velázquez deberá –si consigue evitar una crisis interna en el movimiento- dialogar con representantes del cartismo de manera a tener su apoyo en las elecciones de mayo, para enfrentar al candidato, o candidatos, de la oposición.

“TRAICIÓN”

El diputado por la ANR, Basilio Núñez, dijo a Radio 1000, que HC se expone a sufrir una traición por parte del oficialismo, en caso de que el movimiento presente un candidato y gane las internas en Ciudad del Este. “Para qué, para ser traicionados”, expresó el legislador cartista. Entretanto, señaló que en la plenaria de mañana se tomará la decisión.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Albirroja está lista para el amistoso ante Perú. Eduardo Berizzo debuta como DT del seleccionado nacional. (Foto Prensa Albirroja).

La Albirroja quiere pisar fuerte ante Perú

La Selección Paraguaya, dirigida por el argentino Eduardo Berizzo, concluyó sus preparativos y solo aguarda …