Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Honor Colorado participará del gobierno, pero sin cargos públicos

Honor Colorado participará del gobierno, pero sin cargos públicos

Pedro Alliana, presidente de la ANR.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El titular de la ANR, Pedro Alliana, aseguró que el Movimiento Honor Colorado participará activamente del gobierno de Mario Abdo Benítez, pero dejó en claro que no lo hará formando parte de un ministerio o de un cargo que dependa del Ejecutivo. “En las conversaciones que tuve con el presidente electo, él me dijo que quería coordinar y trabajar con el partido, pero yo no sé si creer o no lo que me pueda decir él, pero por supuesto que vamos a reunirnos”, manifestó.

ASUNCIÓN.- Alliana, durante una conversación con la periodista Mina Feliciangeli, manifestó  que se reactivarán las reuniones de la Junta de Gobierno y de la Comisión Ejecutiva para tratar los asuntos de Estado, teniendo en cuenta que el poder continuará en manos de un representante colorado.  “Vamos a reunirnos y por supuesto algunas cosas que no estemos de acuerdo vamos a hacer llegar nuestras inquietudes a través del partido o de forma personal al gobierno”, anunció.

Asimismo, Alliana refirió que el movimiento Honor Colorado continúa en la línea de no solicitar ningún espacio en el gobierno de Mario Abdo Benítez.

“Dijimos que íbamos a acompañar todos los proyectos que creemos que van a traer beneficios al país, sin ningún problema, pero así también cuando necesitamos sentar postura, vamos a sentar postura. Lo que sí hemos pedido a Mario Abdo Benítez y lo hemos manifestado en varias ocasiones, es que no queremos que haya ningún tipo de persecución a ningún funcionario colorado que no sea de Colorado Añetete, ahí sí nos van a encontrar en la vereda de enfrente”, destacó.

Alliana agregó que “Honor Colorado dejó en claro y en ese sentido el líder del movimiento, Horacio Cartes, en varias oportunidades dijo que él no va condicionar absolutamente nada y no va pedir ni un solo espacio, ni un solo lugar, ni un solo ministerio para su agrupación”. “Creo que  es clarito, nosotros no queremos nada. Ninguna participación, en ninguna institución con colorado Añetete en este gobierno, que quede claro eso, y creo que el presidente Cartes fue muy claro. Nosotros no condicionamos nada, dijimos que íbamos a acompañar todos los proyectos que creemos que van a traer beneficios al país, sin ningún problema”, apuntó el titular de la ANR.

El presidente de los colorados dio a entender que esta postura fue tomada porque los del movimiento Añetete no aceptaron al presidente de la República su renuncia y por supuesto eventualmente no se quieren dar los votos para asumir su banca, que ganó legítimamente.

“Creo que existen muchas molestias, mucha división dentro del partido y hay que reconocer que es una de las divisiones más fuertes de la historia de la ANR, esto es indudable. Pero nosotros, los de HC, no somos los culpables. Los que traicionaron la voluntad popular, al pueblo, al electorado, no fue Honor Colorado, pero seguimos atentos y con ganas de colaborar y de seguir trabajando”, puntualizó Alliana.

“LA GENTE DE AÑETETE SIEMPRE EXIGÍA MÁS ESPACIO DE PODER”

El titular de la ANR, el diputado Pedro Alliana, comentó que cuando asumió la presidencia de su partido siempre convocaba al pleno de la Junta de Gobierno, pero había una división; los de Añetete no se iban porque alegaban que no se les dio los espacios que querían en la Comisión Ejecutiva. “Cuando se les ofreció lo que correspondía, ellos exigían más, porque querían cada vez más espacios”, refirió.

Sin embargo, Alliana manifestó que se les dio todo lo que ellos pidieron como por ejemplo un lugar en el Tribunal de Conducta, pero igualmente ellos no iban a las reuniones de la Junta. “Convoqué a varias reuniones. Se fueron (funcionarios del gobierno) exclusivamente para explicarnos cuando se estaba tratando la Ley Alianza Pública Privada, también Santiago Peña, siendo ministro de Hacienda, explicó sobre el el Presupuesto General de la Nación. Pasábamos los informes a los miembros de la Junta de Gobierno y algunas recomendaciones para los parlamentarios que algunos cumplían y otros no verdad”, destacó.

Por otra parte, mencionó que ya tuvieron reuniones en la comisión ejecutiva y cree que antes del 15 de agosto el pleno va a reunirse y volverán a reactivar las comisiones. En ese sentido subrayó que mucha gente está trabajando. “El viernes hago de nuevo el lanzamiento del Instituto de Estrategias Políticas del partido, el primer Instituto de Estrategias políticas. Estuvimos  trabajando en fortalecer la residencia universitaria en estos días, así como el Colorado Róga”, sostuvo.

Igualmente, comentó que van a salir a recorrer el país con este Instituto de vuelta así como lo vienen haciendo  desde que iniciaron el proceso y con cursos de capacitación, para que los compatriotas tengan una inserción laboral  rápida y buena.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …