jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Nacionales / Honor Colorado rechaza aumento del déficit fiscal planteado por el Ejecutivo y aprobado por el Senado

Honor Colorado rechaza aumento del déficit fiscal planteado por el Ejecutivo y aprobado por el Senado

Basilio "Bachi" Núñez, diputado cartista.

ASUNCIÓN. El líder de la bancada de Honor Colorado en Diputados, Basilio Núñez, planteó en la sesión de hoy que se rechace el proyecto que modifica la Ley de Responsabilidad Fiscal y aumenta el déficit en el doble, ya que se plantea que pase de 1,5% (600 millones de dólares) al 3% (1.200 millones de dólares).

El legislador hizo notar las incoherencias del ministro de Hacienda, que varias veces repitió que no se solicitaría ese aumento porque no iba a haber necesidad y manifestó su preocupación “por la falta de previsibilidad de este gobierno”; y recordó que la Ley de Responsabilidad Fiscal fue un logro importante del gobierno de Horacio Cartes, en su primer año de mandato.

Otros legisladores también criticaron el pedido, que fue aprobado rápidamente en el Senado, como el liberal Édgar Acosta, quien fundamentó el rechazo de la Comisión de Cuentas, diciendo “que gobierno irresponsable tenemos; me apena por el país, no tenemos un equipo que pueda ser previsible con la administración pública. Nos envía un proyecto para aumentar, faltando un mes y medio para que termine el año. No tenemos que ser cómplices de la mala administración de la cosa pública. No puede el Ejecutivo pedirnos ahora aumentar, como si fuera que no tuvo todo el año para hacer sus cálculos, sus análisis presupuestarios”.

“Seguramente pretenden que les blanqueemos porque ya superaron el 1,5%. Ustedes administraron mal y yo no me voy a hacer responsable de eso. El Legislativo tiene que enviar un mensaje al que administra el dinero del pueblo paraguayo y rechazar este proyecto”, añadió.

El debate continúa en este momento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ciclo de Basanomics 2019 cierra con un gran encuentro en Asunción

El 2019 fue un año en el que Basanomics, el destacado evento del Banco Basa …