lunes , abril 6 2020
Inicio / Política / Honor Colorado subordina eventual juicio político a resultado de la comisión bicameral

Honor Colorado subordina eventual juicio político a resultado de la comisión bicameral

Los referentes de Honor Colorado se reunieron este martes con el líder del movimiento, el ex presidente de la República, Horacio Cartes, en su residencia particular. Foto: La Nación

ASUNCIÓN.- La bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados ratificó este martes que no acompaña el pedido de juicio político al presidente y vicepresidente de la República por el acuerdo bilateral. La decisión está supeditada a los resultados de la investigación de la comisión bicameral del Congreso ya que si existiese mérito, la postura será revisada.

“Continuamos en esa misma línea, les vuelvo a reiterar nuestra postura de no acompañar el juicio político. Nosotros queremos que todos los datos vayan a la comisión y después veremos qué postura tomamos”, manifestó Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, en comunicación con la 970 AM.

Los referentes de Honor Colorado se reunieron este martes con el líder del movimiento, el ex presidente de la República, Horacio Cartes, en su residencia particular. Analizaron la situación de la agrupación y la postura asumida la semana pasada de retirar el apoyo al juicio político a los representantes del Poder Ejecutivo, iniciada por la oposición.

Alliana cuestionó a los representantes del Gobierno porque cuando estuvieron “en hake” se acordaron de los representantes del movimiento Honor Colorado, quienes no pidieron nada para acompañar a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez. La intención de los disidentes es respetar la Constitución Nacional y no entregar el poder a la oposición, al menos por el momento.

La comisión bicameral de investigación del Congreso también debe realizar labores en torno a la firma del acta bilateral que atentaba contra los intereses del país. Si los resultados de la pesquisa arrojan motivos para iniciar el juicio político al presidente y vicepresidente, los referentes de Honor Colorado analizarán la postura asumida y no se descarta que el escenario político, en torno al enjuiciamiento, cambie.

“El que salvó al partido y al gobierno colorado es el movimiento Honor Colorado, estamos haciendo por convicción. No es nuestro pedido que Horacio (Cartes) jure como senador, no pedimos cargos, no pedimos nada, solamente respeto por la patria”, agregó.

Referentes de la oposición, como el Partido Liberal, Patria Querida y Frente Guasu, entre otros, insisten en someter a juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez por la firma del acta entreguista. Honor Colorado ratificó que no acompaña el enjuiciamiento y queda esperar los resultados de la comisión bicameral de investigación ya que de acuerdo a eso, la postura de la disidencia podría cambiar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Bajac: “Fue irresponsable y merece alguna sanción”

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Riera manifestó este sábado que se debe analizar algún tipo de …