El ahora expresidente, Horacio Cartes, entrega el bastón de mando al presidente del Congreso, Silvio Ovelar.
Inicio / Impreso / Horacio Cartes: “Misión cumplida”

Horacio Cartes: “Misión cumplida”

El expresidente de la Republica, Horacio Cartes, entregó la banda presidencial y el bastón, conocidos como atributos de mando, al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, de acuerdo a lo que manda el protocolo. Se retiró del edificio del Legislativo con la expresión “Misión cumplida”, luego del mensaje que la noche anterior dio a la ciudadanía como despedida.

ASUNCIÓN.- Terminado el acto de entrega de atributos, Cartes se volvió a despedir de la gente en su cuenta de Twitter, repitiendo la frase “Misión cumplida. ¡Gracias Paraguay!” y “Hoy me despido del cargo, con el firme compromiso de seguir trabajando incansablemente por el futuro de los paraguayos. Agradezco a todos por haberme dado el honor de ser su presidente”.

Con la presencia de integrantes del cuerpo diplomático, ministros salientes e invitados, senadores y diputados, y con la ausencia de la bancada del Frente Guasu, se inició a las 7 la sesión solemne del Congreso, en donde Cartes protagonizó su último acto oficial, entregando los atributos de mando al presidente del Legislativo.

Sin hacer declaraciones a la prensa, terminado el acto protocolar, Cartes se trasladó a Paraguarí para asistir a la asunción del gobernador Juan Carlos Baruja y a la noche participó del mismo acto en Central, acompañando a Hugo Javier González.

Ninguna frase queda mejor que la de “Misión cumplida” en cuanto al ahora expresidente, ya que las obras que deja hacen que el país que le deja a su sucesor sea varias veces mejor que el que él recibió hace 5 años, con un claro avance macroeconómico, récord en inversión en infraestructura, grandes avances en el sector industrial y, fundamentalmente, una contundente transparencia en la gestión.

En materia de infraestructura, como él mismo mencionó en su último mensaje a la ciudadanía, deja la construcción y rehabilitación de más de 4.200 kilómetros de rutas asfaltadas, más del triple de puentes en caminos rurales de los que existían en el país, la construcción de más viaductos y carreteras, en beneficio de todos, además de la modernización del sistema de transporte público y la entrega de viviendas dignas a más de 37.000 familias.

En cuanto a la transparencia en los actos de gobierno, se ha dado una lucha frontal a la corrupción, a través de la Ley de Acceso a la Información Pública, con lo que se logró combatir el planillerismo y los dobles sueldos en la Administración Pública, consiguiendo un ahorro importante en el rubro de pago de salarios, lo que fue destinado a sectores carenciados y a programas sociales.

Cartes se fue por la puerta grande y lo único que espera la ciudadanía es que Abdo Benítez haga honor a la herencia recibida y no la dilapide por fanatismo o venganza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …