miércoles , mayo 22 2019
Inicio / Impreso / Horacio Cartes reafirmó apoyo al desbloqueo de listas sábanas

Horacio Cartes reafirmó apoyo al desbloqueo de listas sábanas

El expresidente Horacio Cartes, durante una reunión en Repatriación.

El expresidente Horacio Cartes reafirmó su apoyo personal y de su movimiento, Honor Colorado, al desbloqueo de las listas sábana, tema que será tratado mañana por el Senado. Fue durante una reunión realizada en Repatriación, departamento de Caaguazú. “Ello hará que los líderes tengan el lugar que se merecen y existirá mayor pluralidad para llegar a los cargos de relevancia del partido y de la Nación”, afirmó el exmandatario.

ASUNCIÓN.- Fue durante el festejo del cumpleaños del parlasuriano Jorge Torales Vera, del que participó también el senador por HC, Enrique Riera.

Cartes se dirigió a los presentes, afirmando que el desbloqueo de listas contaba con el apoyo del movimiento porque su aprobación conseguirá que los líderes del partido tengan el lugar que se merecen y habrá una mayor pluralidad para que se pueda acceder a cargos importantes tanto de la ANR como del país.

Semanas anteriores, a través de su cuenta en Twitter, el expresidente había manifestado su apoyo al desbloqueo y alentado a que las bancadas de ambas cámaras del Congreso sancionen la ley, postura a la que luego se sumó el presidente Mario Abdo Benítez. El lunes pasado, la Junta de Gobierno sentó la postura oficial del partido, también a favor de la modificación del Código Electoral.

En la reunión, Cartes dijo también que deseaba que los departamentos del país tengan una mayor presencia en el Senado, a fin de que lleguen allí los líderes de las comunidades del interior del país.

Refiriéndose a su movimiento, afirmó que hay Honor Colorado para rato, y que la idea es ir fortaleciendo al sector con la clara indicación de acompañar la gestión de las autoridades coloradas.

El expresidente señaló además que su movimiento político tiene vitalidad y destacó que se está trabajando de puertas abiertas para fortalecer a la nucleación. Reiteró de la directiva de siempre, de acompañar la gestión de las autoridades nacionales surgidas del Partido Colorado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Delincuente muere a tiros tras perpetrar un violento atraco

AREGUÁ.- Un supuesto asaltante murió baleado por agentes policiales luego de perpetrar un violento atraco. …