Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Horacio Cartes recibe al presidente de la FIFA
infantino-cartes

Horacio Cartes recibe al presidente de la FIFA

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

ASUNCIÓN.- El nuevo titular la FIFA, Gianni Infantino, será recibido hoy por el presidente paraguayo Horacio Cartes. Será durante su gira por Sudamérica, que abarcará visitas a Uruguay, Bolivia y Colombia, una región que lo apoyó públicamente para su elección y es la más afectada por el escándalo de corrupción en el organismo rector del fútbol mundial desde mayo de 2015.

Infantino, se encontrará con el presidente de la Confederación Sudamericana (Conmebol), Alejandro Domínguez, en la sede de la entidad, posteriormente tiene previsto reunirse con el máximo mandatario de nuestro país,  Horacio Cartes,  en  una entrevista. La misma tendrá lugar a las 11.00 en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

Tras su visita de un día a suelo paraguayo, Infantino se trasladará mañana  a Montevideo, donde además de reuniones previstas con la dirigencia del fútbol uruguayo  se encontrará con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. La reunión con Vázquez servirá para que Infantino conozca de forma oficial el deseo de Uruguay de organizar conjuntamente con Argentina el Mundial de 2030, que conmemorará los 100 años de la primera Copa del Mundo, que se disputó en suelo charrúa y fue ganada por el seleccionado anfitrión.

Por la noche asistirá al Estadio Centenario para presenciar el partido Uruguay-Perú, por la sexta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, que Ecuador lidera con 13 puntos, seguido por la celeste con 10 unidades. Infantino cerrará  el jueves en Bogotá su primera visita como titular de la FIFA, donde se reunirá con la dirigencia de la Federación cafetera y el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …