Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Salud / Hospital de Caazapá dispone de nuevo equipo de Rayos X

Hospital de Caazapá dispone de nuevo equipo de Rayos X

La sala de Rayos X entrará en funcionamiento este sábado 8 de setiembre, de lunes a domingo, las 24 horas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CAAZAPÁ.- El Ministerio de Salud Pública informó que el hospital regional de Caazapá, dispone  de un nuevo y moderno equipo de Rayos X telecomandado.

Se trata de un sistema de Rayos X multifuncional diseñado para realizar exámenes radiográficos de abdomen, de tórax, diagnóstico de patologías pulmonares y respiratorias, y fracturas de miembros superiores e inferiores, desde diversos ángulos. Los estudios se llevarán a cabo en pacientes que internados y ambulatorios.

Según lo descrito por Sonia Aquino, directora del hospital regional, esta tecnología posibilitará contar con capturas de imágenes más precisas para un mejor diagnóstico y permitirá agilizar la entrega de resultados de los estudios.

Para la adquisición e instalación del equipo y la adecuación de la sala de Rayos X, el Ministerio de Salud Pública realizó una inversión de G. 1.550 millones.

La sala de Rayos X entrará en funcionamiento este sábado 8 de setiembre, de lunes a domingo, las 24 horas. Indicó que para el manejo del nuevo equipo se está capacitando a 7 profesionales del área de imágenes.

Commentarios

comentarios

Mira también

La entrega estuvo a cargo del director del IPS Regional de CDE.

Entregan equipo revelador de placas al Hospital Regional de CDE

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Este viernes, autoridades del Institutito de Previsión Social (IPS), hizo …