miércoles , noviembre 13 2019
Inicio / Nacionales / Hospital de US$ 70.000.000 terminado sin poder funcionar: IPS y medio ambiente “pelean”

Hospital de US$ 70.000.000 terminado sin poder funcionar: IPS y medio ambiente “pelean”

La monumental obra del hospital Ingavi del IPS.

ASUNCIÓN.- Mientras directivos del IPS señalan que la planta de tratamiento puede desechar agua tratada a arroyo de San Lorenzo, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible afirma que la planta en cuestión aún no está funcionando.

“Nosotros actuamos de mediador en un impasse que había entre el IPS y el MOPC dando opciones o alternativas. En este caso el hospital Ingavi cuenta con un estudio de impacto ambiental aprobado para la construcción del hospital y dentro de eso está prevista la planta de tratamiento de efluentes. Está construida pero aún no operativa”, señaló a la 970 AM Carolina Pedrozo, directora de evaluación de impacto ambiental del Mades.

Pedrozo dijo que la definición de  la calidad del vertido es ineludible. “Ahí estamos hablando de condiciones físicoquímicas, análisis químicos puntuales de esa solución de ese líquido que es tratado en esa planta de efluentes, con qué características sale para poder ser recibido por el arroyo receptor. En este caso, eventualmente, si están dados los parámetros, sería el arroyo San Lorenzo. Pero no solo son las características físicoquímicas, son análisis químicos puntuales y específicos, además de esa composición física y química del efluente también se analiza el volumen de efluente que va a ser arrojado. Cuánto es el caudal de vertido en el arroyo y se condiciona. El Mades aún no dio ninguna autorización. Hasta el momento el IPS no presentó ningún documento técnico ni la solicitud”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Madre de estudiante agredido durante manifestación, fue despedida de su trabajo

MAYOR OTAÑO. Andrea Maciel, madre de Nelson Maciel (17), el estudiante que fue agredido cuando …