Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Hospital Nacional de Itauguá, del olvido al fortalecimiento

Hospital Nacional de Itauguá, del olvido al fortalecimiento

El Hospital Nacional de Itauguá fortalecido con recursos humanos e infraestructura
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ITAUGUÁ.- El ministro de Salud Pública, Dr. Carlos Morínigo, indicó que el Hospital Nacional de Itauguá creció de manera proporcionada en estos años de trabajo y se realizaron incorporaciones de recursos humanos, que permiten la cobertura de los servicios. A esto se suma una política nacional de medicamentos que asegura la provisión de insumos y fármacos en las diferentes áreas.

En el Hospital Nacional fueron contratados 622 funcionarios en esta administración. “Nunca antes se ha contratado esta cantidad de funcionarios. Hemos fortalecido, revitalizado y refuncionalizado en estos cinco años. Proveemos los medicamentos para tres meses, es cierto, pero los medicamentos se envían por tandas justamente para evitar que venzan y a medida que se van utilizando se van reponiendo después”, indicó Morínigo.

Con respecto a los Recursos Humanos, el titular de la Cartera Sanitaria expuso que los números son bien claros, son 622 funcionarios incorporados, para el hospital más grande a nivel nacional.

“Incorporamos Nefrólogo Infantil a pedido del servicio, es muy injusto decir que tienen déficit de RRHH cuando han crecido en 622 y estamos hablando solo de médicos, no administrativos”, destacó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Ciudad Mujer Móvil” atendió a 1.900 personas

Desde la implementación de la “Ciudad Mujer Móvil”, en octubre pasado, prestó sus servicios a …