Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Hospital Nacional de Itauguá, del olvido al fortalecimiento

Hospital Nacional de Itauguá, del olvido al fortalecimiento

El Hospital Nacional de Itauguá fortalecido con recursos humanos e infraestructura
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ITAUGUÁ.- El ministro de Salud Pública, Dr. Carlos Morínigo, indicó que el Hospital Nacional de Itauguá creció de manera proporcionada en estos años de trabajo y se realizaron incorporaciones de recursos humanos, que permiten la cobertura de los servicios. A esto se suma una política nacional de medicamentos que asegura la provisión de insumos y fármacos en las diferentes áreas.

En el Hospital Nacional fueron contratados 622 funcionarios en esta administración. “Nunca antes se ha contratado esta cantidad de funcionarios. Hemos fortalecido, revitalizado y refuncionalizado en estos cinco años. Proveemos los medicamentos para tres meses, es cierto, pero los medicamentos se envían por tandas justamente para evitar que venzan y a medida que se van utilizando se van reponiendo después”, indicó Morínigo.

Con respecto a los Recursos Humanos, el titular de la Cartera Sanitaria expuso que los números son bien claros, son 622 funcionarios incorporados, para el hospital más grande a nivel nacional.

“Incorporamos Nefrólogo Infantil a pedido del servicio, es muy injusto decir que tienen déficit de RRHH cuando han crecido en 622 y estamos hablando solo de médicos, no administrativos”, destacó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …