Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Hospital Tesãi busca la excelencia en RAC

Hospital Tesãi busca la excelencia en RAC

Funcionarios de la Fundación Tesãi que están siendo capacitados para ofrecer mejor servicio.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- La Gerencia de la Fundación Tesãi viene impulsando un nutrido programa de entrenamiento, capacitación y actualización en todos los niveles, además de exámenes escritos con conocimientos generales y específicos al personal de enfermería de Urgencias Hospitalarias.

Los objetivos del RAC [Recepción, Acogida, Clasificación], en el área de Urgencias del Hospital del Área 2,  es identificar rápidamente a los pacientes en situaciones de riesgo, asegurar la priorización en función del nivel de clasificación, acorde con la urgencia de la condición clínica del paciente. Además de la reevaluación periódica de los pacientes que no presentan condiciones de riesgo vital, información a los enfermos y familiares sobre el tipo de servicio que necesita el usuario y el tiempo de espera probable, además de la disminución de la congestión, mejorando el flujo de pacientes dentro del servicio.

Las charlas serán cada 15 días y  se vienen llevando a cabo en el salón auditorio del Hospital del Área 2 en presencia de los profesionales del área de Enfermería que desarrollan trabajos en el Servicio de Urgencias. Los temas abordados son manual de procedimientos, recepción, acogida y clasificación (RAC), teniendo en cuenta la dinámica y los procesos cambiantes que presentan los nuevos protocolos, buscando desarrollar nuevos sistemas de clasificación de pacientes, enmarcado dentro de los valores de comunicación humanizada, empática y diligente, apostando a una atención personalizada, precautelando la intimidad  y la confidencialidad de las situaciones que motivan una consulta.

El Dr. Santiago Miranda, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital del Área 2, tuvo  a su cargo la disertación sobre protocolos de intervención a niños, reanimación cardiopulmonar y la Dra. Shirley María Rojas,  explicó sobre los motivos de consulta de adultos, RAC, la importancia de la prioridad en cada patología desde la perspectiva clínica-médica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inician última etapa de conferencias

ASUNCIÓN.- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) continúa con la tercera y última etapa de su …