Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Salud / Hospital de Trauma ya cuenta con planta generadora de oxígeno

Hospital de Trauma ya cuenta con planta generadora de oxígeno

Durante la habilitación de la planta generadora de oxigeno en el Hospital de Trauma por parte de las autoridades. Foto gentileza/Salud Pública
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.-  El Ministerio de Salud Pública, habilitó este martes una planta generadora de oxígeno en el Hospital de Trauma, mediante una inversión que supera los 3.800 millones de guaraníes, logrando un importante ahorro para el sistema sanitario y que se prevé replicar en otros servicios. 

El director del Hospital del Trauma, Aníbal Filartiga explicó que esta planta permitirá producir oxigeno sin depender de las empresas que proveen este producto, logro muy importante para un hospital de alta rotación y con más de 250 enfermos y heridos graves, donde “el oxígeno es un elemento insustituible para la recuperación de los pacientes”, subrayó.

Esta nueva planta se constituye en la segunda del sistema público de salud, que autosustenta un hospital en la provisión de oxígeno y que cuenta con un sistema de pago a corto plazo que hace que en menos de un año sea saldada la deuda total.

En la ocasión, el ministro de Salud, Carlos Morinigo reconoció que el Hospital de Trauma es uno los nosocomios que necesita mayor cantidad de oxígeno, debido a la gran cantidad de pacientes que reciben, generando un ahorro importante al sistema de Salud Pública.

“La inversión la vamos a recuperar en ocho meses y la tercera planta estará en el Hospital Nacional de Itauguá y esperamos que en los próximos meses podamos replicar en otros centros”, agregó. Asimismo puntualizó que la planta tiene un sistema de provisión en forma ambulatoria y se hará mediante un protocolo que van a dictaminar los servicios que lo requieran. IP.

Commentarios

comentarios

Mira también

En carnicerías, despensas y otros locales, se vendían irregularmente medicamentos sanitarios.

Detectan venta de remedios en comerciales no autorizados

Departamento de Canindeyú.- En carnicerías, despensas y otros locales, se vendían irregularmente medicamentos sanitarios. Esto …