viernes , abril 19 2019
Inicio / Impreso / Hospitales colapsados por pacientes febriles

Hospitales colapsados por pacientes febriles

CIUDAD DEL ESTE.- El Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, manifestó que en los últimos días las urgencias ya están saturadas por la gran cantidad de pacientes febriles y que los médicos también ya sienten el efecto de la gran afluencia de personas al servicio.

“Estamos teniendo aumento importante de pacientes febriles, en la urgencias utilizamos el sistema RAC, en donde se prioriza aquel paciente que tiene cuadros más urgentes, muchas personas se quejan al no ser atendidos de inmediato y se retiran, mientras que otros aguardan para consultar. Pedimos a las personas a que tengan un poco de paciencia, que se les va a atender”, señaló el director.

El director del hospital manifestó que también están en conversaciones permanentes con los profesionales, ya que sabemos que la capacidad de consultas es sobrepasada.

Indicó que existen varias personas con cuadro de dengue internadas en el centro asistencial, entre ellas embarazadas.

Mencionó que el aumento de pacientes se registra no solo en el Hospital Regional, sino también en los hospitales distritales.  Instó a la población a notificar los cuadros febriles y no automedicarse para evitar complicaciones, ya que el dengue puede causar la muerte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inauguran Fundación que ayudará a niños con dificultades auditivas

En el Hotel Sheraton se celebró el acto de lanzamiento de la Fundación Florencia, institución …