Foto. Ilustración.
Inicio / Sin categoría / Hospitales rebosados de niños con cuadros gripales

Hospitales rebosados de niños con cuadros gripales

ASUNCIÓN.- Los hospitales de Barrio Obrero y Lambaré se encuentran abarrotados de pacientes -sobre todo de niños- con cuadros gripales. Según indicaron los directores de los centros asistenciales, las camas están ocupadas en un 100%. Las consultas aumentaron luego del ingreso del frente frío.

El director del Barrio Obrero, José Ramírez, señaló que las consultas pediátricas van en aumento, la mayoría de ellos con síntomas de gripe, fiebre, asma y cuadros alérgicos, “los casos graves de bronconeumonía y neumonía requieren de internación”. En el hospital se registra un promedio de 300 consultas por día, de los cuales el 50% son menores con cuadros gripales. Agregó que casi ya no cuentan con camas pediátricas para la internación de los cuadros más graves. El centro asistencial cuenta con 22 camas.

En el hospital de Lambaré la situación no es muy distinta. A diario se registran unas 50 consultas pediátricas por problemas respiratorios. La semana pasada, dos niños con cuadros graves fueron derivados a terapia intensiva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuerdan gratuidad de matriculación escolar; advierten consecuencias legales

CIUDAD DEL ESTE. Ante múltiples denuncias sobre presuntos cobros indebidos en las inscripciones de escuelas …