No hubo mucha actividad comercial ayer en el microcentro de CDE.
Inicio / Impreso / Hoteles de Foz de Yguazú están llenos, pero pocos turistas llegan a CDE

Hoteles de Foz de Yguazú están llenos, pero pocos turistas llegan a CDE

Como “regular” fue calificada la actividad comercial registrada ayer en el microcentro de Ciudad del Este. El movimiento mermó luego del feriado de Semana Santa, cuando se registró una gran cantidad de compradores, comparada incluso con el que se vive para las compras de fin de año. Sin embargo, los empresarios afirmaron que es necesario trabajar en mejorar la imagen de la ciudad, dado que los hoteles de Foz de Yguazú-Brasil están repletos, pero los visitantes no llegan hasta la capital del Alto Paraná.

CIUDAD DEL ESTE.- “Este movimiento es muy normal después de un feriado largo, acostumbra ser así luego de fechas importantes”, expresó el presidente  Centro de Importadores y Comerciantes del Alto Paraná (Cicap), Charif Hammoud, al señalar que no hubo gran actividad en las tiendas del centro de esta ciudad.

El empresario sostuvo que los hoteles Foz de Yguazú-Brasil se encuentran repletos de turistas, y que esperan que estos lleguen a la capital altoparanaense para realizar sus compras.

“El presidente Michel Temer está en Foz. Hay muchos eventos. Los hoteles están llenos, pero los compradores no están viviendo a Ciudad del Este”, insistió.

Apuntó que es necesario el cambio de imagen de la capital del Alto Paraná, dado que los turistas suelen encontrarse con numerosos problemas  incluso antes de cruzar el puente de la Amistad para llegar  a esta ciudad. Insistió que las agencias de turismo recomiendan no visitar este distrito.

“Tenemos que trabajar mucho para cambiar la imagen del comercio. Los propios agentes de turismo no recomiendan visitar Ciudad del Este, por los problemas que todos conocemos, entre ellos las filas en el puentes”, expresó.

Hammoud insistió en que es necesaria una campaña de promoción por parte de las autoridades, para mejorar la reputación de CDE ante los ojos de los extranjeros.

Además de las largas filas en dicha pasarela internacional, también persiste la “mala fama” de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito, quienes son acusados de generar los congestionamientos para luego pedir “coimas” para dejar pasar a los vehículos. Los funcionarios municipales incluso fueron filmados y la noticia fue divulgada en los medios de comunicación del Brasil.

EN LA CALLES

Por su parte, los trabajadores de la vía pública afirmaron que el movimiento no fue igual a lo que se registra habitualmente los sábados. Asimismo, apuntaron que esperan la llegada de los turistas con el descenso de las temperaturas, puesto que es usual que los brasileños y argentinos busquen abrigos y frazadas en esta zona del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una recién nacida fue encontrada viva en un yuyal

La fiscal María Angélica Insaurralde informó que en un terreno baldío fue encontrada con vida …