Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Deportes / Hoy arranca el II Campeonato Mundial C20 de Fútbol de Salón

Hoy arranca el II Campeonato Mundial C20 de Fútbol de Salón

La delegación nacional ya se encuentra en Colombia para lo que será su participación en el Mundial de salonismo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) ya se encuentra Valledupar, Colombia, para participar del II Campeonato Mundial C20 de ese deporte. El certamen arranca hoy en el polideportivo Julio Monsalvo, con capacidad para 12.000 espectadores. El debut de la Albirroja se dará mañana lunes  19 ante Italia.

VALLEDUPAR, COLOMBIA.-  Tras ocho meses de intenso trabajo la Selección Paraguaya C20 de Fútbol de salón arrancará con su participación en el Mundial de la categoría que inicia hoy. No obstante el debut de los dirigidos por Andrés Bogado se dará recién mañana ante el seleccionado de Italia.

El plantel tiene la plena confianza y está muy mentalizado en hacer un gran papel. Cabe recordar que el seleccionado guaraní  integra el Grupo C, junto a Italia, Brasil y Estados Unidos. También participarán: Argentina, Cataluña, Bolivia y Marruecos (Grupo A); Colombia, Sudáfrica, Australia e India (Grupo B). El segundo duelo de Paraguay está previsto para el martes 20 ocasión en la que se enfrentará a Brasil y  el miércoles 21 a EE.UU.

El plantel albirrojo lo integran estos salonistas: Sergio Toniolo (Encarnación) y Ariel Fatecha (Pastoreo), arqueros; Diego Medina (Minga Guazú) y Óscar Soto (Amambay), fijos; José Gill (Capital), Júnior Arana (Capital), Andrés Rivas (Capital), Matías Ferreira (Capital), Leandro Brítez (Capital) y Manuel Espinoza (San Ignacio), laterales; José Guerrero (Caaguazú) y Eduardo Manzano (Benjamín Aceval), pivots.

En tanto el  cuerpo técnico lo conforman: Andrés Bogado (entrenador), Félix Almirón (asistente técnico), Rafael Araújo (preparador físico, brasileño), José María Mereles (médico) y Óscar Castro (kinesiólogo). La delegación está presidida por Juan Luis Gamarra. También viajaron el árbitro Luis Ramírez e Iván Dávalos (deportista acompañante).

INAUGURACIÓN

La programación del Mundial de Fútbol de Salón C-20 contará con seis partidos diarios que empezarán a jugarse desde las 2:00 p.m. local, hasta las 10:00 p.m., para que los aficionados tengan la oportunidad de asistir al evento, ya que se busca satisfacer a los amantes del fútbol de salón en materia de horarios.

Para los actos de inauguración se tiene preparada la intervención del presidente de la Confederación Colombiana de Fútbol de Salón, además del director de Coldeportes, el alcalde Augusto Ramírez, el gobernador Francisco Ovalle y  presidente de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMF)

Commentarios

comentarios

Mira también

Tupí celebra su cena de fin de año

“Una noche real” fue la temática de la Cena de Fin de Año organizada por …