domingo , julio 21 2019
Inicio / Deportes / Hoy arranca la 2ª edición del certamen de vela “Encarnación-Corrientes 2019”

Hoy arranca la 2ª edición del certamen de vela “Encarnación-Corrientes 2019”

La largada de la regata, considerada una de las más largas del continente, con 310 kilómetros desde Encarnación hasta Corrientes.

Desde hoy se pondrá en marcha la segunda edición del certamen  denominado “Encarnación-Corrientes 2019”. La competencia se desarrollará bajo el aval de la Federación Paraguaya de Vela. El certamen, que se extenderá hasta el domingo 21, es organizado por el Yacht Club Corrientes, el Yacth Club Encarnación y Agua Vista Club de Campo Residencial, bajo la fiscalización de la Federación Argentina de Yachting, al igual que la de nuestro país.

ENCARNACIÓN.- En medio de mucha expectativa hoy arranca la segunda edición del certamen de vela, denominado “Encarnación-Corrientes” donde se prevé  la participación de un importante número de tripulantes.

La largada de la regata, considerada una de las más largas del continente, con 310 kilómetros desde Encarnación hasta Corrientes, está prevista para las 08:30. Los barcos partirán desde el Club Agua Vista (Encarnación) rumbo a la ciudad de Corrientes.

Ya el día de ayer,  como primera etapa, se llevó a cabo una regata frente a la playa San José en Encarnación, con los barcos de Corrientes como los paraguayos, otorgando el premio Copa Ciudad de Encarnación al ganador.

Hoy, en la segunda etapa, se tendrá como partida las inmediaciones del Club Agua Vista de Encarnación, Paraguay. La tercera etapa tendrá como partida Ituzaingó, Corrientes.  En la cuarta, el tramo será de Itá Ibaté, Corrientes, a las 08:00; la Quinta de Itati, Corrientes, y la sexta  de Paso de la Patria, Corrientes, el día 21 de abril a las 13:00.

Las ubicaciones exactas de partida y llegada de cada regata serán determinadas según las condiciones reinantes y serán informadas a los competidores por el canal 71 de VHF y por las señales visuales. Se podrán correr más de una regata por día si fuese necesario. No se podrán adelantar etapas.

Cabe mencionar igualmente que cada regata tendrá 3 distancias de recorridos posibles que serán informados antes de cada largada. El recorrido Alfa con una distancia de aproximadamente de 30km. Recorrido Bravo con una distancia de aproximadamente 50km y el recorrido Charlie con una distancia de aproximadamente 70km.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cerro Porteño jugará en su Olla ante Capiatá

ASUNCIÓN.- La segunda fecha del Torneo Clausura 2019 se desarrollará hoy con el encuentro entre …