Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Impreso / Hoy comienza el periplo de Peña para testar a bases coloradas

Hoy comienza el periplo de Peña para testar a bases coloradas

Santiago Peña, ministro de Hacienda y delfín de HC, junto a Luis Gneiting, comienzan este lunes su trabajo de conocer la opinión de las bases coloradas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El delfín del movimiento interno de la ANR, Honor Colorado (HC), Santiago Peña, comienza desde hoy a nadar hacía aguas arribas, eludir a pescadores de rio revuelto y zafarse de las pirañas, con el firme propósito de llegar a buen puerto. El posible candidato del oficialismo colorado al sillón presidencial conversará este lunes con sus correligionarios del Alto Paraná, a quienes presentará su proyecto de trabajo político basado en tres ejes fundamentales como salud, educación y el fortalecimiento del sistema económico del país, dijo.

ASUNCIÓN.- La difícil tarea del ministro de Hacienda, Santiago Peña, en el sentido de convencer a la gran masa colorada para que apueste en su figura a modo de representar al movimiento liderado por el presidente de la República, Horacio Cartes, para las próximas elecciones -primero internas, previstas para el 17 de diciembre, y luego, las generales, en abril del 2018- comienza a dibujarse este lunes. Pese a que varios referentes del movimiento HC, expresaron su disconformidad al respecto.   En tal carácter, Peña aseguró que tendrá la brillante oportunidad de conocer a las bases coloradas y de la misma manera para que los diferentes referentes colorados, puedan conocerlo, dijo.

Sostuvo que aún no está confirmada su postulación y que dependerá de si se gana o no a la dirigencia colorada, por lo que para ello iniciará una gira por el interior del país, con el también virtual candidato a la vicepresidencia, el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting. Al secretario de Estado ya se lo escuchó hablar con un tinte más político. “Lejos de ser una persona soberbia, soy de un trato amable y respetuoso, de alguien que escucha muchísimo”, refirió el delfín de HC. Respecto a qué haría si llega a la presidencia de la República, Peña señaló que consolidaría el modelo actual del gobierno. En ese orden, uno de los puntos que expondrá Peña a los colorados paranaenses tiene que ver con su gestión al frente de la cartera de Hacienda. Consideró que se deben mantener las tasas impositivas como también el nivel de endeudamiento público, sobre todo, si está destinado a obras públicas. Explicó que dos son las prioridades que socializará a sus correligionarios paranaenses este lunes, como la reforma en el sistema de salud y la educación pública, señaló. “Creo que hay áreas en que hemos hecho avances enormes, pero en un segundo gobierno probablemente tenemos que darle un salto, o una reforma. Esa reforma requiere de una construcción de un consenso mucho más amplio, involucrando a la sociedad en su conjunto. En ese sentido, creo que hay dos áreas que necesitan mucho más, que son salud y educación, que necesitan de una reforma verdaderamente revolucionaria”, significó.

En cuanto a la oposición que ya se está dando respecto a su posible candidatura a la presidencia de la República, resaltó que sería importante que en el interior del movimiento HC se pueda dirimir las diferencias, atendiendo a las críticas que están surgiendo por su probable postulación desde los demás aspirantes al cargo con mayor trayectoria política.

Con relación a la Ley de Alianza Público-Privada (APP), el secretario de Estado subrayó que se necesita mayor inversión en materia de infraestructura. Expuso además que está a favor de seguir invirtiendo con la utilización de los bonos soberanos.

Commentarios

comentarios

Mira también

El líder iraní Hasan Rohani y el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Estados Unidos fustiga a Venezuela por nexos con actores “sórdidos”

El coordinador de Estados Unidos contra el terrorismo, Nathan A. Sales, dijo el miércoles que …