Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Hoy es el “Día de la Vacunación Nacional”

Hoy es el “Día de la Vacunación Nacional”

Pueden ser beneficiados los niños, adultos, embarazadas y personas adultas mayores. Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El “Día Nacional de Vacunación” se realiza este domingo, de 08:00 a 17:00, en los 17 departamentos del país y Asunción, con la finalidad de que ningún paraguayo quede sin posibilidad de completar su esquema de inmunización. Las dosis estarán disponibles de manera totalmente gratuita. El objetivo es lograr coberturas óptimas en la campaña de prevención de los 22 tipos de biológicos con el que dispone el Ministerio de Salud.

ASUNCIÓN.- Los servicios de todo el territorio nacional aplicarán diferentes estrategias para que las familias tengan aún mayor oportunidad de actualizar sus esquemas de vacunación, con las dosis disponibles de manera gratuita.

La cartera sanitaria dispuso la intensificación de las actividades de inmunización en todas las regiones sanitarias, servicios y redes de salud, y Unidades de Salud de la Familia, para lograr ampliar coberturas en Paraguay, con todas las vacunas del esquema nacional.

Además, este domingo será considerado laboral, por lo cual el personal de salud de cada municipio deberá marcar entrada y salida, con la finalidad de desarrollar actividades relacionada a la campaña, presentando la productividad de su labor mediante los registros y consolidados de vacunación poblacional.

En tanto, mañana se tendrá día compensatorio para todos los talentos humanos que trabajarán durante “Día Nacional de Vacunación”.

Cabe señalar, que para la fecha estarán disponibles dosis contra la influenza y los 22 tipos de biológicos con que cuenta actualmente el Programa Nacional de Vacunación.

Los inyectables contra la influenza están dirigidos a toda la población, pero cuentan con mayor prioridad las personas mayores de 60 años, los niños menores de 3 años, las embarazadas y las personas con enfermedades de base (hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, entre otras).

El pasado lunes llegaron al país las 1.200.000 dosis de vacunas antigripales que ya fue distribuida a nivel nacional. La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Sonia Arza, había manifestado que los mismos no previenen la enfermedad como tal, pero evita que una persona desarrolle la fase aguda de la misma, lo que en muchos casos desemboca en el fallecimiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Según el informe, las enfermedades de mayor prevalencia son las respiratorias, seguidas por hipertensión arterial.

Asistencia sanitaria llega a casi tres mil damnificados en Asunción

ASUNCIÓN.- La XVIII Región Sanitaria, del Ministerio de Salud Pública, informó que la semana anterior …