Jueves , julio 19 2018
Inicio / Impreso / Hoy entierran restos óseos de Abrahan Fehr en Manitoba

Hoy entierran restos óseos de Abrahan Fehr en Manitoba

Los familiares Abrahán Fehr lloran desconsoladamente su lamentable partida al reino celestial.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los restos del menonita Abrahan Fehr, muerto en manos del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), serán enterrados hoy. La ceremonia comenzará al medio día y se extendería por cuatro horas, anunciaron los allegados. En el lugar compartirán una comida con todas las personas que asistan. Posteriormente el ataúd será trasladado hasta el cementerio de la Colonia Manitoba.

TACUATI, Dpto. de San Pedro.-  Un ambiente de profunda tristeza, pero a la par de mucha solidaridad se observa en la colonia Manitoba, de este distrito, en donde se está realizando el velatorio del menonita Abrahan Fehr, quien falleció a manos del grupo criminal que opera en el Norte del país.

“Mi hijo ya no está en manos del EPP, está en manos de Dios. Ahora solo nos toca seguir trabajando. Duele mucho, pero sabemos ya el final de nuestro hijo”, había manifestado Abrahan Fehr padre.

Los familiares del también secuestrado Edelio Morínigo están acompañando a los colonos menonitas que hoy lloran el terrible final que les tocó vivir a los Fehr. Según los allegados, el sepelio de Fehr será hoy al mediodía y para el próximo martes anuncian la lectura de un manifiesto.

Por otra parte, menonitas de dos colonias realizaron la entrega de víveres por G. 22 millones a pobladores de Santa Rosa del Aguaray. Dicen que no tiene relación con pedidos del EPP, pero se da justo luego de la aparición de los panfletos cuyo contenido no fue publicado. Cada bolsa tiene un valor aproximado de G. 100.000, contiene aceite, harina, azúcar, arroz, fideos, yerba, panificados y golosinas.

OBISPOS SE SOLIDARIZAN

El Consejo Episcopal Permanente expresó su solidaridad con la familia de Abraham Fehr, quien fuera secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y cuyos restos óseos fueron encontrados el jueves. El cuerpo religioso condenó las acciones criminales de los grupos armados y criticó a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

En un comunicado la CEP expresó, “rechazamos y condenamos los secuestros de personas y las acciones criminales de los grupos armados que operan en la zona, movidos por turbias ideologías o por todo tipo de negocios ilícitos. Hacemos un llamado a estos grupos delictivos, que siguen manteniendo cautivos a otros compatriotas, que los liberen y abandonen definitivamente el camino equivocado de la violencia y del terror. La vida humana es sagrada, y en ningún caso debe ser utilizada para manipulaciones políticas, transacciones lucrativas, especulaciones homicidas o trofeos ideológicos”.

“ESTAMOS AGRADECIDOS”

Gerardo Willer, allegado a la familia Fehr, refirió que desde la aparición del grupo armado EPP, la zona no volvió a ser la misma, pero que de igual manera siguen trabajando y luchando por su comunidad. El colono dijo que la prioridad es seguir en el país y que nunca se habló de dejar sus tierras en Paraguay pese a los hechos de  inseguridad, también refirió que cada vez que van a trabajar al campo están con mucho miedo.

Por otra parte, destacó que la colonia completa está muy agradecida al EPP, porque ellos entregaron el cuerpo “y ahora podemos enterrar a la persona, y ya sabemos dónde está él”, apuntó.

Commentarios

comentarios

Mira también

La obra beneficiará a más de 140.000 compatriotas del mencionado departamento.

ANDE habilita oficialmente subestación en San Pedro

SAN PEDRO.- Este jueves, la Administración Nacional de Electricidad, inauguró oficialmente Subestación Barrio San Pedro …