Domingo , julio 23 2017
Inicio / Impreso / Cultura / Hoy es el Día de la Madre en Paraguay

Hoy es el Día de la Madre en Paraguay

El Día de la madre es celebrado en nuestro país el 15 de mayo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Hoy se celebra en nuestro país el Día de las Madres, y en el marco de los festejos, traemos el origen de la fecha y la evolución por la que fue pasando esta festividad hasta como la conocemos en nuestros días. ¡Salud a todas las mamás paraguayas!

ASUNCIÓN.- El Día de la Madre es celebrado en mayo en gran parte de los países del mundo. En nuestro país esta celebración se realiza hoy, 15 de mayo, pero, ¿de dónde viene esta fecha?

La tradición cristiana ya celebraba a María, madre de Jesús, cada 8 de diciembre; sin embargo, la festividad no era un día de la madre como tal, sino que se dedicaba a la veneración de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Aunque, el Día de la Madre sin un cariz religioso, no surgió sino hasta el siglo XX, cuando el entonces presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, proclamó el segundo domingo de mayo como fiesta nacional para celebrare a las madres, tal y como se mantiene en ese país hasta hoy.

Corría el año 1914 cuando el Congreso de EE. UU., aprobó este día festivo, gracias al empeño de la escritora Julia Ward (primera mujer en entrar en la Academia de las Artes y las Letras estadounidense), así como de la campaña pública desatada por Ann Jarvis que en 1905 fundó la Asociación Internacional Día de la Madre en recuerdo de su propia progenitora.

En nuestro país, el Día de la Madre está directamente relacionado con la gesta independentista, celebrándose inicialmente el 14 y 15 de mayo como fiesta de la “Madre Patria”, separándose con el tiempo las festividades de la madre y de la patria, tal y como las conocemos a día de hoy.

La celebración de este día, para muchos, es una actividad comercial, pero va mucho más allá, es el día en que todos nos reunimos en la familia para festejar juntos, unidos, este día especial, el día de todas la mamás.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los puestos de ventas de Ciudad del Este hicieron su “agosto” vendiendo una gran cantidad de abrigos.

Los abrigos, las “estrellas” de las tiendas de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- La otra cara del frío, que en muchas localidades destruyó cultivos, además …