Jesucristo lava los pies de sus discípulos, no todos están limpios dijo, sabiendo que Judas lo entregaría.
Inicio / Impreso / Hoy Jueves Santo se recuerda la última cena y el lavado de los pies

Hoy Jueves Santo se recuerda la última cena y el lavado de los pies

El Jueves Santo, Jesús hace la última cena. Él ya sabía que llegaba la hora y que Judas Iscariote lo entregaría para morir en la cruz. Esa misma noche, sabiendo que el Padre había puesto todas las cosas en sus manos, se levantó y quitó su manto, tomó una toalla y la ciñó. Luego echó agua en una vasija y comenzó a lavar los pies de sus discípulos. En nuestro país, como en todo el mundo, millones de feligreses asistirán a la Santa Misa para recordar aquel momento. Igualmente, al mediodía, como reza nuestra tradición, las familias paraguayas se reunirán en torno a una gran mesa, con abundante alimento, para celebrar el episodio evangélico.

ASUNCIÓN.- Hoy continúan las celebraciones de la Semana Santa, según van acercándose los días de los principales cultos que son este Jueves y Viernes Santo, se va reflexionando acerca de diversos pasajes sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

En cuanto a la liturgia cristiana en este día se recuerda el pasaje bíblico Juan 13:1-15 en el que señala:

“Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase.

Sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, se levantó de la cena, se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.

Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.

Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies?

Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después. Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza.

Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos. (Porque sabía quién le iba a entregar); por eso dijo: No estáis limpios todos.

Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.

Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una recién nacida fue encontrada viva en un yuyal

La fiscal María Angélica Insaurralde informó que en un terreno baldío fue encontrada con vida …