Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Hoy llega Osorio y lo presentan mañana

Hoy llega Osorio y lo presentan mañana

Juan Carlos Osorio será presentado mañana como nuevo técnico de Paraguay.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Llegó por fin el día de setiembre tan esperado por la afición deportiva del país: Arriba Juan Carlos Osorio que desde mañana, cuando sea presentado, se encargará de dirigir a la Selección Paraguaya durante los siguientes cuatro años, siempre y cuando la Albirroja logre su clasificación para el campeonato Mundial de Catar.

ASUNCIÓN.- De hecho todos pensamos que hoy arranca un nuevo proceso, aunque en nuestro fútbol los “procesos” suelen ser efímeros y muy condicionados a los resultados. Pocos, como “Tata” Martino, tuvieron la contención suficiente como para aguantar seis derrotas previas al comienzo de las eliminatorias, incluyendo un categórico 6-0 frente a la selección de México, en la Copa América de Colombia.

UNA EXITOSA CARRERA

Juan Carlos Osorio no es un improvisado. Dejó muy buenos recuerdos en Colombia, su tierra natal, dirigiendo al Nacional de Medellín, en uno de los periodos más exitosos de su historia. Esa campaña le permitió ser contratado por el São Paulo de Brasil, y posteriormente fue llamado a dirigir la Selección de México, desde el 2015 hasta la conclusión de la Copa del Mundo de Rusia.

En la opinión de muchos de los futbolistas de la selección azteca, Osorio hizo un buen trabajo, más allá de que para los dirigentes, que esperaban más del equipo, la eliminación frente a Brasil marcó el final de su carrera.

LARGAS NEGOCIACIONES

Contratar  a Osorio no fue fácil. No fue el primer candidato, pero sí el último. Antes, los sondeos y rechazos pasaron por Martino, que prefirió quedarse en el Atlanta United, Ricardo Gareca que finalmente arregló con Perú, y Luis Felipe Scolari que prefirió quedarse en Brasil para dirigir al Palmeiras.

Osorio apareció recién después de que Gareca y Scolari decidieran qué hacer con sus respectivos destinos. Pero Osorio –según Osorio- era el primer candidato para dirigir a Colombia. Incluso, lo volvieron a tentar desde el equipo de Medellín. Pero firmó un acuerdo previo, cuya concreción dependía si lo contrataba o no la selección de Colombia. Los “cafeteros” hasta hoy no decidieron nada sobre su futuro DT.

LLEGA HOY, LO PRESENTAN MAÑANA

Osorio tiene previsto llegar hoy a nuestra capital. Con este acontecimiento a la vista, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ya tomó todas las providencias del caso y la primera disposición que adoptó es organizar un acto público, en el Hotel Sheraton de Asunción para suscribir el contrato definitivo y presentarlo en sociedad. Al acto están invitados dirigentes de fútbol y la prensa en general.

También asistirán aquellos profesionales que actualmente trabajan con las selecciones menores, encabezados por Gustavo Morínigo, que ejerció también el interinato en la dirección de la Albirroja, para algunos partidos amistosos.

Posteriormente, el estratega colombiano se reunirá con las personas que serán sus referentes directos, entre ellos Justo Wilmar Villar, quien al parecer fungirá de Gerente Técnico de la Selección. También en la reunión de mañana se conocerán otros detalles, como si el DT se quedará ya en Asunción o regresará a su país para volver en un tiempo prudencial para establecerse entre nosotros por un largo tiempo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …