Lunes , julio 24 2017
Inicio / Impreso / Hoy, misa en honor al Beato Álvaro de Portillo

Hoy, misa en honor al Beato Álvaro de Portillo

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Para hoy miércoles, a las 19:00, está prevista la celebración de una misa en honor al Beato Álvaro de Portillo, cuya festividad se recordó el 12 de mayo pasado. La actividad religiosa tendrá lugar en la parroquia Espíritu Santo del Área 4 de Ciudad del Este y será presidida por el Pbro. Víctor Urrestarazu.

El Beato Álvaro del Portillo fue un obispo, ingeniero civil y doctor en filosofía y en Derecho Canónico; también es recordado por haber sido el primer sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei.

Nació en Madrid (España) el 11 de marzo de 1914 dentro de una familia cristiana. Ingresó al Opus Dei en 1935 cuando era estudiante de la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid.

El 25 de junio de 1944, tras finalizar los estudios civiles y eclesiásticos se ordenó sacerdote en Madrid de manos del Obispo de la diócesis, Mons. Eijo y Garay. Y allí ejerció el ministerio sacerdotal hasta que, en 1946, se trasladó a Roma. Más tarde se doctoró en Filosofía y Letras y en Derecho Canónico.

Tras la muerte de San Josemaría Escrivá en 1975, fue elegido para sucederlo al frente del Opus Dei, que dirigió durante 19 años hasta el día de su fallecimiento.

El 28 de noviembre de 1982, al erigir la Obra en Prelatura Personal, el Santo Padre Juan Pablo II le nombró Prelado del Opus Dei, y el 6 de enero de 1991 le confirió la ordenación episcopal.

Álvaro del Portillo falleció en 1994 después de una peregrinación a Tierra Santa. San Juan Pablo II fue a orar ante sus restos mortales, como reconocimiento por su servicio al pueblo de Dios.

El 5 de julio del 2013 se hizo público el milagro concedido por la intercesión de este beato. Fue beatificado en Valdebebas (Madrid) por el Cardenal Ángelo Amato el 27 de septiembre de 2014.

Una misa será celebrada hoy en honor al Beato Álvaro de Portillo en la parroquia Espíritu Santo.
Una misa será celebrada hoy en honor al Beato Álvaro de Portillo en la parroquia Espíritu Santo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuperan camioneta robada y arrestan a ladrones

CIUDAD DEL ESTE.- Agentes policiales lograron recuperar una camioneta robada en el Brasil, como así …