Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Hoy se conmemora el Día del Maestro

Hoy se conmemora el Día del Maestro

Esta maestra enseña y prepara a las futuras generaciones del país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El 30 de abril de cada año se celebra en Paraguay el Día del Maestro, fecha en la que se conmemora la labor de estos profesionales  que se dedican a enseñar a los niños, jóvenes y adultos. El presidente de la República, Horacio Cartes, participará esta mañana del acto de premiación a la excelencia docente, que se realizará en homenaje a los profesores. El MEC declaró asueto este lunes.

ASUNCIÓN.– La fecha fue instaurada luego de que en 1915, un Congreso de Educadores estableciera que cada 30 de abril sería celebrado el Día del Maestro.  En esta data, planteles institucionales y estudiantes rinden homenaje a los docentes quienes gracias a su contribución, capacidad y educación preparan a las futuras generaciones del país.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) declaró asueto para esta jornada.  Desde la institución explicaron que este día se hará una pausa en el calendario educativo para que los profesores puedan celebrar en familia, como un merecido reconocimiento social.

El presidente Horacio Cartes participará del acto de Premiación a la Excelencia Docente “Profesora Adela Speratti y Profesor Ramón Indalecio Cardozo”, versión 2015. Será a las 10:00 en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. La ceremonia formará parte de la conmemoración por del Día del Maestro.

Por otra parte, el titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, señaló que los profesionales están cobrando sin inconvenientes el 12 % del reajuste otorgado por el Gobierno Nacional. A esto se suma el 4 por ciento que reciben desde el Parlamento, correspondiente a la inflación del año 2017.

MOVILIZACIONES DE DOCENTES

La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP – SN), organiza una marcha pacífica este lunes a las 08:00, frente al Panteón de los Héroes.

La convocatoria señala que la movilización es para reclamar “política de Estado para garantizar la educación pública, gratuita, liberadora y de calidad con inversión del 7 % del PIB y hacer realidad los derechos y las reivindicaciones de los docentes, los estudiantes y la comunidad educativa”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados uruguayos aprueban ingreso de tropas estadounidenses

MONTEVIDEO.- La Cámara de Representantes de Uruguay aprobó el ingreso de tropas estadounidenses al país …