viernes , mayo 24 2019
Inicio / Impreso / Hoy se conocerán ofertas para las obras civiles de Aña Cuá

Hoy se conocerán ofertas para las obras civiles de Aña Cuá

Foto. Archivo.

ASUNCIÓN.- La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizará hoy la apertura de sobres para la adjudicación de las obras civiles en el marco del proyecto de maquinización de Aña Cuá, según informó el ente.

El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, señaló que si el proceso licitatorio se desarrolla con normalidad, sin ningún incidente, a mitad de año a más tardar estaría comenzando la obra.

Sostuvo que esto significará una gran inyección económica para la economía nacional, y grandes oportunidades para empresas compatriotas.

“Si bien las empresas que encabezan los procesos de licitación son internacionales, en su gran mayoría, todas están consorciadas con empresas nacionales”, manifestó al respecto.

En otro momento, destacó que la República Argentina en los últimos meses viene pagando regularmente la deuda que tiene con nuestro país por cesión de energía producida por Yacyretá.

 “Ya pagaron de 150 millones de dólares que es ya una deuda de mucho tiempo prácticamente 90 millones de dólares en dos meses. Después de unas conversaciones que el propio presidente de la República, Mario Abdo  Benítez, llevó adelante con el presidente (Mauricio) Macri, porque generalmente la diplomacia vía Cancillería, no digo que no sea importante, pero lo que determina es la relación entre los presidentes la resolución de muchos problemas”, detalló.

Commentarios

comentarios

Mira también

Minna activa la protección a niños en situación de calle

ASUNCIÓN.- El Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en situación de calle (Painac) …