Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Hoy se da entrada al pedido de acuerdo para Nicanor y Alderete

Hoy se da entrada al pedido de acuerdo para Nicanor y Alderete

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.-  El pedido remitido por el Ejecutivo al Senado es para el acuerdo constitucional de Nicanor Duarte Frutos como director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y José Alberto Alderete para  Itaipú Binacional.

El documento firmado por Mario Abdo Benítez, presidente de la República, tendrá ingreso oficial hoy, en sesión ordinaria del Senado y girado a comisiones asesoras. De acuerdo al Reglamento interno, estas instancias deberán reunirse con los candidatos y posteriormente emitir dictámenes para cada caso, que al final no serán vinculantes a la hora de tratarlos en el pleno.

Alderete es el que –hasta el momento- tiene el camino expedito para ser nombrado para la dirección de Itaipú.

Por el contrario, Duarte Frutos, que deberá enfrentar dos situaciones, ambas vinculadas, uno de criterio legal y constitucional y el otro de discernimiento político.

El expresidente de la República, candidato a Yacyretá, no puede ocupar otro espacio que no sea el de senador vitalicio o activo. Para postular a otro cargo debe renunciar, hecho que no ocurrió. Sobre esa base la bancada de Honor Colorado emitió un dictamen hace un poco más de una semana, concluyendo que “no prestarán su acuerdo constitucional”.

DIGNIDIDAD

Duarte Frutos prometió que iba a presentar guerra hasta el final por que se le reconozca su derecho a ocupar una banca en el Senado. El final de su guerra acabó horas después de su promesa, al subir a un avión invitado por el entonces presidente electo Mario Abdo Benítez para que lo acompañe a una visita al presidente boliviano Evo Morales.

A su regreso Duarte Frutos ya bajó de la nave con “nuevas ideas” y olvidó su compromiso de defender su dignidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …