Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Hoy se reúnen en busca de eliminar la extorsión y estafa contra turistas

Hoy se reúnen en busca de eliminar la extorsión y estafa contra turistas

Los brasileños que llegan a hacer compras o turismo en CDE, son víctimas de extorsión.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Representantes de instituciones públicas y organizaciones sociales se reunirán hoy para buscar una solución a los casos de robos, extorsión y estafa que se cometen constantemente contra los turistas que llegan a Ciudad del Este. El encuentro se llevará a cabo en la Junta Municipal y se pretende conformar una comisión interinstitucional para subsanar el problema. Los concejales criticaron que los funcionarios públicos deshonestos proyectan una mala imagen de la capital del Alto Paraná.

CIUDAD DEL ESTE.- El concejal Herminio Corvalán (P.Tekojoja), quien propuso el proyecto de conformar una comisión interinstitucional de combate a dichos flagelos, fue aprobado por la Junta Municipal.  El edil sostuvo que se convoca a la sociedad esteña en general, fuerzas vivas, estamentos cámaras de comercio, centrales obreras, asociación de vendedores ambulantes, casilleros, taxistas, Gobernación , Migraciones, Iglesia Católica, musulmana, budista, entre otras, para debatir sobre los hechos ocurridos en esta ciudad. En los últimos tiempos aparecieron varias denuncias de brasileños que fueron víctimas de extorsión por parte de efectivos de la Policía Nacional, y de estafa por parte de comerciantes.

“Se debe analizar la problemática delictual y buscar solucionar estos hechos que no hacen otra cosa que menoscabar la buena imagen que se tiene del pueblo esteño, en desmedro del comercio en la Triple Frontera”, apuntó.

El concejal Nery Chávez (ANR) manifestó que existe un esquema de extorsión a compradores brasileños integrado por agentes de la Policía Turística, Nacional y personas que se hacen pasar por guías turísticas. También el concejal Celso Miranda (Cruzada Nacional) criticó que agentes de la Policía Municipal de Tránsito revisen a turistas en la zona primaria, en abierta violación a la ley.

La de hoy será la primera reunión, y se busca que en la próxima se involucren los diputados, senadores, gremios empresariales, y otros estamentos afectados.  Varios casos de hechos irregulares ya fueron denunciados ante los medios de prensa que afecta a turistas, y que tendrían como responsables a agentes de la Policía Nacional, Tránsito Municipal, guías de turismo, comerciantes, entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …